jueves, 28 de octubre de 2010

LOS FALLECIDOS POR CÓLERA EN HAITÍ SUPERAN LOS 300.....

La propagación ha disminuido

Foto: © FELIX EVENS / REUTERSMADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El brote de cólera originado en Haití se ha cobrado 305 vidas, según un balance actualizado del Ministerio de Salud Pública y Población del país caribeño, que eleva a 4.649 el número total de personas que han enfermado por esta enfermedad.
No obstante, la propagación del cólera ha disminuido hasta pasar de unos 68 contagios por día a ocho, indicó el ministro Gabriel Thimoté, en declaraciones recogidas por los medios locales.
"Esto no significa que hayamos llegado al pico de la epidemia; no hemos alcanzado todavía una fase en la que podamos decir que hemos alcanzado un grado total de estabilización y control", agregó.
Entretanto, las autoridades tratan de detectar cuál es el origen del brote. Las fuerzas de paz de la ONU han analizado muestras extraídas junto a unas letrinas que se encuentran detrás de una base militar del Ejército nepalí en Mirebalais.
Sin embargo, según la cadena estadounidense CNN, las pruebas han resultado negativas. Los expertos de la ONU han determinado que el agua estancada no procedía ni de las letrinas ni de la fosa séptica, sino de la cocina y la zona de duchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada