domingo, 3 de octubre de 2010

EL PESO CERRÓ LA SEMANA DEVALUANDOSE...

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).-El dólar siguió subiendo en el mercado local, y cerró la semana cotizándose en promedio en los agentes de cambio a 37.35 pesos.
En la semana recién concluida el dólar empezó cotizándose a 37.25 pesos manteniendo la tendencia al alza con la que había cerrado la semana anterior.
El martes pasado, el billete verde se cotizó a 37.28 pesos, subiendo hasta 37.30 el miércoles, hasta llegar el jueves a los 37.32 pesos.
Esa tendencia se mantiene a pesar del anuncio del envío de la carta de intención al Fondo Monetario Internacional (FMI) para renovar el acuerdo stand by.
Se espera que la moneda estadounidense siga su proceso de devaluación, dado que al final del año se incrementa la demanda de dólares por las empresas importadoras para reponer inventarios antes de las fiestas de fin de año.
Al efecto estacional del último trimestre del año se suman otras expectativas de devaluación, dado el déficit fiscal del Gobierno y la caída en algunas fuentes de divisa.
Para este año, el Gobierno había previsto una tasa del dólar de 37.9 pesos, pero la expectativa oficial es de que la moneda estadounidense siga subiendo en el 2011, ya que en el Proyecto de Presupuesto para ese año, pendiente de discusión en el Congreso, se calcula una tasa cambiaria de 39 pesos por dólar.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario