viernes, 29 de octubre de 2010

ATERRIZA EN NY AVION DE PASAJEROS ESCOLTADO POR LA FUERZA AEREA....


Autoridades estadounidenses investigaban a aviones que arriban al país transportando paquetes desde Yemen. Foto: AFP
•Aviones revisados en EU tras alerta por "paquete" en GB y Dubai Organización Editorial Mexicana

29 de octubre de 2010
Alerta terrorista
AFP y Prensa Latina
New York, EU.- Un avión de pasajeros procedente de Dubai que aterrizó en el aeropuerto Kennedy de Nueva York fue escoltado por dos cazas norteamericanos F-15 como medida de precaución, anunció la aviación militar.
Autoridades estadounidenses declararon hoy una alerta aérea en el país en momentos en que dos aviones de combate escoltan a una nave civil a un aeropuerto de Nueva York, reportó por su parte la cadena CNN.
Dos aviones militares siguieron hasta la Terminal John F. Kennedy a un avión comercial procedente de los Emiratos Arabes Unidos, con un pasajero sospechoso a bordo, dijo CNN.
El avión de la aerolínea Emirates aterrizó sin problemas a las 15:36 locales en la terminal aérea de Nueva York, según imágenes transmitidas en directo por las televisoras norteamericanas.
"Por abundancia de precaución, el Comando de Defensa del espacio aéreo norteamericano (NORAD) desvió dos aviones F-18 canadienses para escoltar a un avión de pasajeros que fue considerado como un aparato de interés en momentos en que sobrevolaba el espacio aéreo canadiense", indicó el comando militar.
El avión de Emirates procedente de Dubai fue luego colocado "bajo la escolta de dos F-15 norteamericanos al ingresar en el espacio aéreo con destino al aeropuerto Kennedy", precisó el NORAD.
El operativo de escolta se produjo luego de que aviones de carga fueran inspeccionados en Newark (Nueva Jersey) y Filadelfia (Pensilvania) en el marco de medidas de seguridad adoptadas tras descubrirse paquetes sospechosos procedentes de Yemen destinados a Estados Unidos en aviones de carga en Gran Bretaña y Dubai.
Autoridades estadounidenses investigaban este viernes a aviones que arriban al país transportando paquetes desde Yemen, después de que se encontraran ítemes sospechosos en un aeropuerto al norte de Londres y en una instalación de carga en Dubái.

No hay comentarios:

Publicar un comentario