lunes, 18 de octubre de 2010

FIGUEROA AGOSTO PIDE A TRIBNAL DE PUERTO RICO ANULE CONDENA DE 209 AÑOS...


PRESENTAN COPIA EN RD

SUS ABOGADOS SOLICITARON LA CELEBRACIÓN DE UN NUEVO JUICIO
Ramón Cruz Benzán

El boricua José David Figueroa Agosto solicitó hoy al tribunal de primera instancia de la región judicial de San Juan Puerto Rico la nulidad de la sentencia que lo condena a 209 años de prisión.
El pedimento fue hecho a través de sus abogados Ramón Negrón Colón, Luis Osvaldo Rodríguez Rosario y Alex Omar Rosa Ambert, quienes pidieron al tribunal la celebración de un nuevo juicio a fin de iniciar el proceso desde cero.
En la instancia alegan que las pruebas presentadas en contra de su defendido son falsas, por lo que mansilla la imagen de que el imputado recibió un juicio justo e imparcial.
El documento fue entregado en el tribunal de Puerto Rico en horas de la mañana de hoy y Félix Portes, abogado de Sobeida Félix Morel, entregó una copia en República Dominica durante un receso del juicio preliminar que se le sigue a los vinculados en la red de Figueroa Agosto aquí en el país.
Se recuerda que Félix Portes participó en una rueda de prensa en el hotel Lina conjuntamente con el abogado Ramón Negrón Colón y otros tres juristas hablando a nombre y en representación de Figueroa Agosto
(++
Abogados pedirán nulidad condena a Figueroa Agosto

18/10/2010 11:03:00 Agencia

 Santo Domingo. Los abogados del capo José David Figueroa Agosto depositarán en las próximas horas en Puerto Rico una instancia para solicitar la anulación de la condena de 208 años de cárcel que pesa sobre su defendido. Los juristas alegan que Figueroa Agosto pasó en dos ocasiones la prueba del polígrafo y que en esa oportunidad el FBI lo declaró inocente de homicidio, según informó el abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Porte.
Las autoridades judiciales y policiales y voceros del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), habrían determinado que el prófugo José Figueroa Agosto no participó en unas series de hechos de sangre en la República Dominicana.
Uno de los agentes del FBI que pidió mantener su nombre en reserva, justificó la tardanza en ofrecer los detalles que envuelven la vida del capo, preso en una cárcel de Puerto Rico, por la comisión de varios delitos cometidos en esa isla.
A Figueroa Agosto se le atribuye haber mandado a matar al ex coronel José Amado González González luego que surgieran entre ambos enemistades por motivos pasionales, según revelaron las autoridades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario