lunes, 18 de octubre de 2010

INDUSTRIALES CONTRA LAS DÁDIVAS DEL SISTEMA POLITICO.....

Wadi Cano Acra, presidente de la AEIH
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) instó a las organizaciones sociales a presionar por una reforma política que sepulte el “modelo partidario de las dádivas, las canonjías y el reparto de favores”.
En esta tónica se expresó también la Federación de Asociaciones Industriales (FAI). Este sector industrial es del criterio de que la refundación del sistema político es la vía más adecuada para lograr confianza en las instituciones.
Y entre las necesidades, está el que sea retomado el debate en torno a la Ley de Partidos Políticos, que a juzgar de ellos está trabada en el Congreso Nacional.
Wadi Cano Acra, presidente de la AEIH e Ignacio Méndez, de la FAI, consideraron que mientras los proyectos políticos se basen en el clientelismo y la creación de pasivos que comprometan el futuro de las finanzas públicas, será muy difícil establecer un sistema de confianza recíproca entre ciudadanos, instituciones y gobierno.
“Es desalentador observar como la gente se organiza, dentro y fuera de los partidos, en torno a diferentes proyectos políticos con vocación de poder, en busca de favores individuales, olvidando que el mejor negocio que pueden hacer es conseguir un país con instituciones fuertes y creíbles, con acceso a servicios públicos de primera”, reflexionaron los dirigentes empresariales.
También creen que las políticas públicas no serán efectivas mientras sus diseñadores las condicionen a la corrupción, el favoritismo, la búsqueda de canonjías, las pitanzas y el individualismo.
Reproducido de: 7dias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario