lunes, 4 de octubre de 2010

EL JEFE ANTIDROGA ARRESTADO POR SER UN NARCO......

Chalecos de la DICAM utilizados por los narcotraficantes. ( Fuente Externa )
Escopetas decomisadas en la acción de la DNCD. ( Fuente Externa )

EN LICEY AL MEDIO

Hay otros treces hombres detenidos, entre ellos un sargento y un cabo de la Policía Nacional.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com
SANTO DOMINGO.-
EL jefe de la división anti narcótico de la Policá en esta ciudad fue apresado luego que se detectara que era parte de una banda de narcotraficantes en la que participaban ademas un sargento u cabo
Los arrestados son el coronel de la Policía Nacional, Franklin Raúl Peralta González, el sargento Alberto de Jesús Jerez Polanco, P.N., y el cabo Nicanor Antonio Estévez Estévez, también de la Policía.
En el operativo en el que fueron detenidos los agentes policiales, fueron arrestados otros once hombres por Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los arrestos se produjeron cuando los hombres intentaban realizar una supuesta transacción de narcóticos a un agente encubierto de la DNCD, acción esta que la vez sería un tumbe de dinero que realizarían dichos agentes.
Los civiles detenidos son Willy Ortiz, Juan Gabriel Rodríguez, Juan Espinal, Claudio Francisco Vargas, Williams Duran, Antonio Azara, Francisco Luciano, Israel López, Ángel Quezada, Jesús Leonardo García Sánchez, y Alcides Polanco Cabrera, alias el “Gordo” y/o “Minina”.
Todos fueron apresados en la una operación realizada en la calle Principal del Municipio de Licey Al Medio específicamente en la Bomba de Gasolina Texaco, donde según informaciones que manejaba la DNCD, se realizaría una supuesta transacción de estupefacientes y al mismo tiempo un tumbe de dinero a un agente encubierto perteneciente a la División de Inteligencia Operativa de la DNCD en Santo Domingo.
Rodríguez Veras dijo que durante la operación los agentes de la DNCD se ocuparon de una pistola, marca HKP2000, serie No. 116-030551, calibre 9Mm, una pistola, marca Clock, serie PPA858, calibre 9Mm, una pistola, marca Tauro, Serie 14872, calibre 9Mm, una pistola, marca Clock, serie XY141, calibre 9Mm, un pistola, marca Smith Wesson, serie TSZ9804, calibre 9Mm, una escopeta, calibre 12Mm. Serie R193225, modelo Mosveza, un Fusil, AK-47, serie GB3663, una escopeta, marca Mosberg, calibre 12Mm, serie R193225, una ametralladora, marca Tauro, serie PO01188, un fusil, marca Colt, Calibre 5.56, serie No. 0591580, todas estas armas con sus cargadores.
Asimismo también ocuparon un radio de comunicación, dos cajas de cartuchos de escopeta calibre 12Mm, varios chalecos con las iniciales de la (DICAM), las sumas de RD$114,000.00 pesos en diferentes denominaciones y US$2,900 dólares, también en diferentes denominaciones, una Jeepeta, Mercedez Bemz, modelo GLK 350, de color negro, sin placa, chasis no visible, una Jeepeta, marca Mitsubishi Montero, de color blanco, placa G105398, chasis no visible, una camioneta, marca Toyota Tundra, color gris, placa L271492, chasis no visible, así como 16 celulares de diferentes marcas y colores.

El vocero del organismo antidrogas señaló que dos de los civiles, los nombrados Alcides Polanco Cabrera, alias el “Gordo” y/o “Minina” y Juan Gabriel Rodríguez, fueron arrestados durante un allanamiento realizado por los agentes en la calle Juan Olio, sin No. del Municipio de Licey Al Medio, el cual fue supervisado por el encargado de la División de Inteligencia Operativa de la DNCD, y donde participó un fiscal adjunto adscrito a la institución.
En la referida vivienda allanada reside uno de los apresados, el nombrado Juan Gabriel Rodríguez, y allí se ocupó una escopeta, calibre 12Mm, serie No. L1812884, una escopeta calibre 12Mm, serie No, MV9456D, una Pistola, marca Tauro, calibre 9Mm, Serie No. TJH51115, una Van, marca Honda Hodyzzey, de color blanco placa No. I047045, una Laptop de color Azul, marca Dell, y un Yate, de color Blanco con Rojo.
En ambas operaciones no se ocupó drogas, y hasta el momento se desconoce la cantidad de narcóticos que se iba supuestamente a negociar con el mencionado agente encubierto de la DNCD.
El mayor general Rolando Rosado Mateo junto al Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, se trasladaron este domingo al municipio de Licey al Medio, en Santiago, donde supervisaron personalmente las investigaciones en torno al arresto de estos tres miembros activos de la Policía Nacional involucrados en este caso.
Se informó que las investigaciones se profundizaran hasta tanto se determine cuál es la verdadera responsabilidad de los estos miembros de la uniformada, supuestamente involucrados en la frustrada transacción de drogas, dijo el vocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada