viernes, 8 de octubre de 2010

ABOGADO DE FIGUEROA VINO AL PAÍS A DAR RESPALDO A SOBEIDA....

Negrón dijo: "vine ver a doña Sobeida aunque sea de lejos

El abogado de Figueroa, Ramón Negrón (Archivo)

SANTO DOMINGO.- El abogado de José David Figueroa Agosto en Puerto Rico, Ramón Negrón, quien se presentó en la mañana de este viernes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, afirma que vino al país a dar respaldo moral y espiritual a Sobeida Felix Morel, compañera sentimental de su defendido y acusada de lavado de activos.
Tras afirmar que "con el solo hecho de que ella me vea su espíritu se alegra", dijo que está haciendo los trámites formales con las autoridades dominicanas para visitarla a la cárcel Najayo Mujeres, donde guarda prisión preventiva.
"Yo tengo el interés de conversar con ella y estamos haciendo las negociaciones, espero que nos lo concedan. Más bien sería un saludarnos, dialogar, intercambiar impresiones. Sin lugar a dudas mi propósito principal sería que ella en su confinamiento recobre ánimo y esperanza".
Ante la pregunta de los periodistas de que si trae algún mensaje de amor para Sobeida, de parte de su defendido José David Figueroa Agosto, respondió que esos mensajes de amor "llegan sólo con el viento".

Acusaciones contra Figueroa Agosto
El abogado puetorriqueño Ramón Negrón dijo desconocer que existieran cargos en República Dominicana contra su defendido José David Figueroa Agosto y alega que es una casualidad que esté presente hoy en el juicio que se le sigue a Sobeida Felix Morel y otros siete implicados en un expediente de lavado de activos.
Desconocía que se leerían cargos en contra de Figueroa Agosto hoy en los tribunales dominicanos. Es una casualidad que esté presente hoy en el juicio. Aquí si se leen los cargos se lo informaré cuando lo vea", dijo.
Asimismo, aseguró que en caso de que se presenten cargos contra Figueroa Agosto buscaría abogados para que lo defiendan en los tribunales dominicanos.
El abogado puertorriqueño dijo que existe la posibilidad de extraditar a Figueroa, de acuerdo a los acuerdos de extradición internacionales.
"De acuerdo a los arreglos a que puedan llegar los Gobiernos es que se daría eso. Por tanto un abogado creo que no tiene mucho que decir sobre el particular".
En otro orden, negó que la captura de Figueroa Agosto se tratara de una negociación previa con los agentes federales.
"Vi la reseña de una serie de personas que analizaron la situación y fue muy profesional, muy bueno e interesante, pero no está en la realidad en hecho de que el negociase y camuflajiase su entrega. Eso no es una realidad", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario