viernes, 8 de octubre de 2010

FISCALIA PRESENTA ACUSACIÓN FORMAL CONTRA IMPLICADOS EN CASO FIGUEROA AGOSTO....

JUICIO

ACUSA AL GRUPO DE LAVADO DE ACTIVOS Y VIOLAR LA LEY 50-88
Santo Domingo

La fiscalía del Distrito Nacional inició esta tarde la acusación forman contra los implicados en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto por ante la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción.
Los cuatro fiscales adjuntos que llevan a cabo el proceso presentaron acusación en contra de Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Dolphy Peláez, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich, Juan José Fernández Ibarra y Madeline Bernard Peña, esta última quien sobrevivió a un atentado donde su esposo fue acribillado a tiros.
Los fiscales adjuntos Wendy Lora, Bienvenido Fabián Melo, Agustín de la Cruz y Milcíades Guzmán acusan al grupo de conformar una red de asociación de malhechores con Figueroa Agosto para lavar dinero a través del narcotráfico.
En momentos en que la fiscal adjunto Lora mencionaba que Figueroa Agosto fue condenado a 209 años y que se encuentra preso en una celda de máxima seguridad en Puerto Rico los abogados de la defensa se pararon de manera alarmante objetando su mención alegando que desde el principio se viene recalcando que éste no sea mencionado en las audiencias.
En la acusación del Ministerio Público acusa al grupo de violar la ley 50-88 sobre sustancias controladas, lavado de activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.
Acusa a Félix Morel de asociación de malhechores, lavado de activo y porte y tenencia de arma de fuego ilegal, a Eddy Brito, de asociación de malhechores y lavado de activos, a Mary Peláez y Sammy Dauhajre de asociación de malhechores y lavado de activos, a Ivanovich Smester de asociación de malhechores, lavado de activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.
Los fiscales adjuntos en la presentación de la acusación van detallando los crímenes que se le imputan a cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario