martes, 12 de octubre de 2010

MINER PRIMER IZAMIENTO DE LA LIBERTAD EN CHILE.....

Los equipos de rescate y técnicos preparados de la cápsula Phoenix, la intención de rescatar a 33 mineros atrapados.

Por Alexei Barrionuevo y SIMON ROMERO
Publicado: 12 de octubre 2010
CloseLinkedinDiggMixxMySpaceYahoo! BuzzPermalink SAN JOSÉ DE MINAS, Chile - El primero de los 33 mineros que quedaron atrapados bajo tierra durante dos meses subió a la superficie aquí la madrugada del miércoles, el principio del fin de una operación de rescate que ha inspirado a la nación y remachado el mundo.
Rodrigo Arangua / Agence France-Presse - Getty Images
Los equipos de rescate y técnicos preparados de la cápsula Phoenix, la intención de rescatar a 33 mineros atrapados. Más fotos »
Reuters

Trabajadores preparó una cápsula de rescate que se bajará hasta los mineros atrapados. »

El minero en primer lugar, Florencio Ávalos, de 31 años, viajó de un estrecho pozo, de rescate cerca de la mitad-milla en una cápsula de diseño especial que los funcionarios habían estado probando durante gran parte del martes. Cuando salió, los equipos de rescate estalló en grandes rondas de aplausos.
Si todo sigue yendo bien, la cápsula es levantar los 32 mineros, uno a la vez, a la superficie.
Cada tramo del viaje puede tomar tan poco como 11 minutos, pero cada uno de ida y vuelta puede durar una hora. La operación se espera que tome uno o dos días.
El gobierno dijo que el cabo minero última sería Luis Urzúa, de 54 años, el líder de turno que organizó la vida de los mineros en la mina.

Carlos Mamani, de 24, de Bolivia en solitario en el grupo, Sería la cuarta minera para hacer el viaje. Presidente Evo Morales de Bolivia llegaba la noche del martes para estar presentes cuando el señor Mamani surgido.
A pesar de las altas expectativas, los funcionarios de aquí advirtió que la operación aún estaba en una fase muy precaria. El agujero de rescate es apenas más ancha que la cápsula que viajará dentro de él, yendo y viniendo a los hombres cerca de 2.000 pies a la superficie. Para complicar las cosas, el agujero no es ni siquiera recta, provocando temores de que la cápsula podría engancharse en el largo viaje.
La operación se ha convertido en un hecho-para el evento de la televisión, con el gobierno chileno ofrece una servicio gratuito por satélite en directo del rescate.

Como Presidente Sebastián Piñera esperó con ansiedad cerca del agujero de rescate antes de que el primer rescate, los familiares de los mineros y más de 1.300 periodistas se reunieron alrededor de los televisores de plasma hasta en el campamento Esperanza, la ciudad de carpas improvisadas que vibraba con un ambiente parecido a un carnaval como el rescate se acercó. En un momento dado, el Sr. Piñera se mezclaban con las familias e incluso rompió a cantar con ellos.
"El día finalmente ha llegado", dijo Marta Mesías, de 51 años, la tía de un minero, Claudio Yáñez, de 34 años. "Vamos a brindar con champán él, y darle de comer un poco de pollo asado."

La carrera para salvar a los mineros se ha abierto a Chile en un centro de atención a menudo ha buscado, pero con experiencia en raras ocasiones. Si bien elogió por su gestión económica y la austeridad, la nación ha encontrado a menudo la atención del mundo capacitado a más de sus violaciónes de los derechos humanos y los desastres naturales que en momentos edificantes.
Pero la perseverancia de los mineros, atrapados bajo tierra hasta ahora en un espacio sin luz, húmeda, ha traspasado el mundo con una historia universal de la lucha humana y la operación enormemente compleja para rescatarlos.
Se ha involucrado a muchos millones de dólares, especialistas de NASA y expertos de perforación de una docena de países más o menos. Algunos aquí en la mina han comparado los esfuerzos de rescate a la Apolo 13 misión espacial, Por la tensión emocional que ha causado y la expectativa de un suspiro colectivo de alivio al final.

"Esperamos que con la ayuda de Dios esta epopeya terminará de una manera feliz", dijo Piñera antes de que el rescate comenzó.
La decisión de Piñera, en primer lugar de Chile, líder de la derecha en 20 años, poner en juego su presidencia de jóvenes en un impulso desenfrenado para rescatar a los mineros fue un cálculo político extraordinario. Pero ha pagado grandes dividendos, reforzando su popularidad en el país y que le impulsaron a un escenario internacional a menudo dominado por otras grandes personalidades de la región.
Después de un derrumbe atrapó a los mineros el 5 de agosto, su destino era incierto, en el mejor de los casos. Asesores de Piñera le aconsejó no crear expectativas que puedan ser encontrados con vida. Laurence Golborne, el ministro de Minería, dijo públicamente que sus posibilidades de haber sobrevivido eran escasas, los comentarios que molestó a muchos chilenos.
Pero el señor Piñera, que estaba en Ecuador cuando llegaron las noticias de los mineros perdidos, argumentó de manera diferente. "Yo tenía una fuerte convicción, muy profundo dentro de mí, que estaban vivos, y que fue un gran apoyo de mis acciones", dijo en una entrevista a finales de agosto.
Se puso en marcha un intenso esfuerzo de rescate, sin escatimar gastos. Trabajadores perforó un pozo flaco, y el 22 de agosto un martillo de perforación llegó con pintura roja. Envuelto alrededor de él con bandas de goma fueron dos notas: una carta de amor de Mario Gómez, el más antiguo minero del grupo, a su esposa, y otro en tinta roja. "Estamos bien en el refugio de los 33", decía.
Publicado: 12 de Octubre 2010

De Repente, El Nombre de la vigilia improvisada en la mina - Campamento Esperanza - Significado Nuevo tomo de las Naciones Unidas. Piñera Voló Aquí Justo despues de despertar un su padre en la Ley de Con párrafo Celebrar Las Familias de los mineros.
Los Médicos de la NASA y Oficiales de la Armada de Chile con Experiencia en Submarinos were consultados Sobre Las Cepas de la reclusión prolongada. Los mineros habian Perdido Mucho peso y sí vive de raciones de emergencia. ALGUNOS, COMO EL señor Gómez, pulmonar Que Tenia Una disease, problemática Con La Alta Humedad en la mina.
Médicos consultados Funcionários Con Frecuencia Con los mineros en las Naciones Unidas Teléfono Modificado sí dejo Caer A traves de la Perforación flaco. Poco a poco, sí Alimento de Los hombres de Regreso a la Salud. El Ministro de Salud Jaime Mañalich alistó Yonny Barrios, sin minero Que habia Una Vez sin Curso de Primeros AUXILIOS, párr Las administrar Medicamentos Vacunas y, y el párrafo Tomar Muestras de sangre y Orina. Todos los Medicamentos Que Viajo A traves de los Tubos de Plástico Enviado A traves de las Perforaciones.

Los Tubos, Llamados "palomas" Aquí, sí se convirtio en Línea de Vida de los mineros. En Las Últimas Semanas MUCHOS funcionários en la Superficie Que banking párrafo Enviar Cartas de Sus Seres Queridos, los Alimentos y Líquidos, incluso sin Pequeño Sistema de Proyección de vídeo Que los mineros utilizan Películas Para Ver grabadas y fútbol en vivo los Partidos de una Señal de Que televisión FUE Corriente Abajo.
Los mineros were Una Dieta »Presentadas en virtud en mantener el párrafo Su peso y Trabajo Con Un Entrenador párrafo ESTAR en forma Ejercicio contra. Un minero, aficionado al Gimnasio de las Naciones Unidas, Corría UNOS SEIS Kilómetros al Día a Través de los Ejes de Liquidación de la mina.

En Las Últimas Semanas, Alejandro Pino, El gerente regional de Una Compañía de Seguros Por Accidentes de Trabajo, ha mortajar al estilo de Formación de los mineros los Medios de Comunicación Sobre la forma de expresarse y Hablar, incluso EL ENVIO Ejemplar de las Naciones Unidas Enrollado de Su Guía A traves de la Perforación.
"Trarse de prepararlos párrafo manejar Las PREGUNTAS de los Periodistas Más íntimo", DIJO EL Sr. Pino La Semana Pasada.

Alberto Iturra, sin Psicólogo Trabajo Que los mineros en contra, ELLOS hablo en contra, una Varias Veces Veces Al Día, párr Ordenar un Través de Sus Depresión y frustraciones. Despues de la Primera Por El Envío de parches de Nicotina, los funcionários Más Tarde Cigarrillos Enviado uno los mineros, la Mayoría de los Cuales Fumadores Eran, miembros de la Familia, DIJO. Sin embargo párrafo, El Dr. Iturra DIJO Que los Médicos Nunca Terminó Enviando Por Medicamentos la Depresión.
MIENTRAS los Médicos mantener luchaban Por un Sanos los mineros, los ingenieros Eran Difíciles en Mas Cavar sin Agujero grande un Través del Cual Los Mineros podrian servicios tirado una la Seguridad. Piñera no estaba satisfecho Una Opción contra, Por Lo Que Puso en Marcha Tres Iniciativas párrafo Agujero perforar sin rescate de Con Éxito: Los Planes A, B y C.
Por Ultimo, El Pasado Sábado A Las 08:05 de la Mañana, La Plataforma de Perforación Plan B sí abrió paso una exuberante Los Mineros. Cada UNO de rescate sí Espera Que tomo alrededor de Una Hora, Incluido El Tiempo Que SE NECESITA párrafo colocar la Cápsula En El Orificio.

A Pesar De Que Los Mineros hijo mitificado here for Sobrevivir un Subterráneos Su Cautiverio, Otros en la Superficie sí estan beneficiando. El Sr. Golborne, ex director Ejecutivo de las Naciones Unidas Una Cadena de Tiendas Que al Menor Por ningún Política afiliación Tiene, sí ha convertido en Mas el Ministro populares de Chile. Pasa Muchas tardes en itinerancia Campamento de la Esperanza en Su cazadora roja, Jugando a Las Cartas Con Las Familias de los mineros y patadas sin un Balón Con los Niños.

"Golborne Bachelet es la nueva", DIJO Marta Lagos, Analista Político de las Naciones Unidas en Santiago de Referencia en un Michelle BacheletEl ex presidente popular. "Salio al Cabo de La Vista Pública de la nada. Se Trata De Un Hombre Que dados Que No Política Ambicion TIENE y no està Interesado en la Política. Bachelet, Solía Decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario