miércoles, 28 de octubre de 2009

RECOGERAN FIRMAS EN RECHAZO DE LA NUEVA CONSTITUCION....

Foto de archivo de una actividad de la Coordinadora de Organizaciones contra el Retroceso Constitucional en la biblioteca de la UASD el pasado 11 de octubre.
Con actividades cívicas
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
La Coordinadora Nacional de Resistencia al Retroceso Constitucional iniciará la recogida de firmas para expresar el rechazo a la nueva Constitución cuyo texto fue aprobado ya en segunda lectura por la Asamblea Revisora.

Las firmas de los ciudadanos y ciudadanas que rechazan los contenidos del nuevo texto constitucional serán recogidas en todo el país en lugares que serán dados a la publicidad por la Coordinadora. Se procura involucrar a la mayor cantidad de personas en la campaña que tendrá como lema “Esa no es mi Constitución”

Para el próximo 6 de noviembre, Día de la Constitución, se convoca a concentración en el Parque Independencia

El rechazo al nuevo texto se fundamenta en la supresión de importantes derechos colectivos adquiridos por la población en un largo proceso histórico y social.

“Nuestro objetivo es desarrollar un movimiento cívico que alerte a todos los ciudadanos sobre las consecuencias que tiene para el futuro de la nación la aprobación del documento que actualmente descansa en la Asamblea Nacional Revisora”, dijeron en rueda de prensa Domingo Abreu Collado, Luis Gómez Pérez y Sergio Pérez, miembros de la Coordinadora.

Criticaron que a la fecha la Suprema Corte de Justicia no haya conocido el recurso en inconstitucionalidad que elevaron los juristas Luis Gómez, Luis Shecker Ortiz y Ramón Antonio Veras, en procura de la anulación de la ley que declara la necesidad de reformar la Constitución.

La Coordinadora está compuesta por un grupo de organizaciones de la sociedad civil que entienden que no se escuchó el clamor del pueblo que demandaba una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna.

Cristian Cabrera/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario