lunes, 26 de octubre de 2009

DIPUTADOS RETAN A VINCHO A IDENTIFICAR A NARCO-POLITICOS....


Diputado Radhamès Castro, recièn ingresado al PLD por Boca Chica (Archivo 7 dias)

No dudan que sea cierta

Castillo ha dicho que por lo menos el 30 por ciento de los aspirantes a cargos municipales y congresuales estarían vinculados al narcotráfico.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Diputados de los dos principales partidos emplazaron a Marino Vinicio Castillo (Vincho) a identificar las decenas de aspirantes a cargos en el Congreso y los ayuntamientos que estarían ligados al narcotráfico.

Entrevistados por separado los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Digna Reynoso y José Alberto Santana; y los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, Radhamés Castro y Ramón Cabrera, dijeron no dudar de la aseveración de Castillo, quien dirige la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) y asesor del Poder Ejecutivo en materia de lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, los congresistas estimaron necesario que la población conozca los nombres de quienes estarían involucrados en actividades ilícitas, para que no se produzca una diferenciación de las propuestas electorales.

Coincidieron en señalar que “Vincho” Castillo estaría incurriendo en un acto de irresponsabilidad y hasta en complicidad, si no revela los nombres de los 50 narcos que aspiran a cargos congresuales y municipales para las elecciones del 2010.

El diputado Santana, del PRD por la provincia de Santo Domingo, consideró que “Vincho” Castillo debería ser interpelado en el Congreso para forzarlo a revelar la identidad de los “narcopolíticos”.

Mientras que Reinoso, también del PRD, pero por el Distrito Nacional, sugirió al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, que ponga en agenda el Proyecto de Ley de de Partidos Políticos, el que según dijo, permitiría fiscalizar los recursos que se invierten en campaña.

Los diputados del PLD Sánchez, Castro y Cabrera coincidieron en señalar que llama la atención la cantidad de recursos que ciertos candidatos invierten en la campaña interna de sus respectivos partidos, con el interés de lograr una nominación para cargos electivos.

Dijeron que ante esa evidencia es de suponer que tiene asidero la denuncia del asesor presidencial en materia de lucha contra el narcotráfico, “quien siempre ha hablado con mucha responsabilidad”.

Para el grupo de congresistas tanto la Junta Central Electoral como los partidos políticos tienen una alta cuota de responsabilidad en la fiscalización del uso de recursos en la campaña electoral y están obligados a evitar la infiltración del narcotráfico.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario