viernes, 23 de octubre de 2009

ROMERO RECONOCE VOLUNTARIAMENTE PATERNIDAD DEL NIÑO...

Yuilmi Peguero en el extremo izquierdo y Julio Romero al extremo derecho, abogados y la magistrada Marisol Tobal, procuradora adjunta para la protección de Niños, Niñas y adolescentes.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El diputado Julio Romero aceptó hoy voluntariamente la paternidad del niño procreado con Yuelmi Peguero, con la que acordó visitar la oficialía civil correspondiente para proceder a la declaración que le otorgará su apellido.

En lo que Romero y Peguero no pudieron ponerse de acuerdo durante su visita al despacho de la procuradora adjunta para Asuntos de la Niñez y la Adolescencia, Marisol Tobal, es en el monto de la pensión que recibirá la criatura. Mientras la madre pide 200 mil pesos al mes, el diputado ofreció un máximo de 12 mil pesos.

Para tratar nuevamente esta diferencia, volverán el próximo miércoles a una reunión de conciliación.

Terminada la negociación formal, Romero y Peguero se quedaron alrededor de 20 minutos en el despacho de la magistrada. A través de los cristales, los periodistas pudieron ver cómo mientras su denunciado hablaba, a la joven le corrían las lágrimas por el rostro. Él, ahora solícito, le ofreció un pañuelo que ella aceptó.

A su salida del despacho de Tobal, Peguero dijo a los periodistas que había llorado cuando Peguero le pidió perdón y reconoció todo el daño que le había causado. Empero, respondió que está confundida y no sabe si creer o no en el arrepentimiento del que hace apenas menos de dos semanas la acusó públicamente de chantajista.

De su parte, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano anunció que el próximo lunes ofrecerá una rueda de prensa para hablar sobre el “acoso” al que ha estado sometido.

Mientras todo esto ocurría, Olga Guzmán e Iluminada Román, abogadas de Peguero, depositaron una querella por maltrato físico contra el diputado ante la jueza Rosanna Reyes.

Desde que la periodista Alicia Ortega presentara en su programa “El Informe” un reportaje con el testimonio de Peguero, el diputado perredeísta ha estado en el ojo de la tormenta. Una semana después, Ortega recogía la denuncia de dos mujeres más que acusan al legislador de violación.

Romero y Peguero iniciaron sus relaciones cuando esta era aún menor de edad. Al saberla embarazada, el legislador la casó con otro hombre diciéndole que este tenía la posibilidad de conseguirle una visa a los Estados Unidos, a donde él (Peguero) la seguiría para que pudieran vivir juntos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, habló de la posibilidad de que el legislador fuera despojado de la inmunidad parlamentaria para que respondiera del delito de sostener relaciones sexuales con una menor ante la justicia ordinaria.

Su partido dijo simplemente que “investigaría” la denuncia.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario