jueves, 15 de octubre de 2009

LEGISLADORES SON "PRESOS DE CONFIANZA" DE PARTIDOS...


Noticias * jue, 15-oct 10:55
Por: Freddy Matos

Isabel Bonilla.
La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por María Trinidad Sánchez, Isabel Bonilla, declaró este jueves que los legisladores dominicanos son
“presos de confianza” de los partidos políticos, a los cuales no se le deja actuar por criterios propios.
La legisladora oficialista puso como ejemplo las pautas que las organizaciones políticas le han trazado a los congresistas que en la Asamblea Revisora de la Constitución, se le amenaza de no pasar en tal o cual aspiraciones sin no capta las “líneas que se le trazan”.Considera que los senadores y diputados deben defender los intereses nacionales por encima de los particulares y de los partidos que pertenezcan.
Considera que la nueva Constitución que conoce la Asamblea Revisora tiene más punto negativos que positivo para la población dominicana, ya que se reniega en la segunda lectura muchos puntos aprobados en la primera.
Advirtió que unos de los aspectos que más criticable del proyecto constitucional es la anulación del artículo mediante el cual un ciudadano común pudiera elevar un recurso de institucionalidad ante el Tribunal Constitucional en torno sobre un aspecto que le afecte.
Dijo que insistirá en que se someta en la nueva Carta Magna el derecho de la población a elevar un recurso, de manera individual, y no colectiva de sobre algo que le afecte. Isabel Bonilla metió sus declaraciones en el programa Uno+Uno que se transmite por el canal 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario