viernes, 30 de octubre de 2009

INICIAN JUICIO CONTRA POLICIAS ACUSADOS DE ACRIBILLAR A TRES JÒVENES EN VILLA FARO...

">


Justicia
La ausencia de los abogados de uno de los policías procesados hizo que el juez advirtiera que será el próximo diez de diciembre habrá juicio tenga, o no tenga defensa.
Por: Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inició este jueves el juicio de fondo contra dos oficiales de la Policía Nacional acusados de asesinar a tres jóvenes en la comunidad de Villa Faro, luego de ser sometidos a la obediencia.

En un principio la Policía informó que Lander Beltran, Nairobi Caminero Manzanillo y Jason Jefreyy Mena, tres presuntos delincuentes, murieron en un intercambio de disparos.

Pero el periodista José Rivas que grabó las escenas para Telesistema acudió este martes como testigo en el juicio.

Aunque en este hecho participaron pasiva y activamente al menos ocho agentes policiales, en el banquillo de los acusados sólo figuran el mayor Domingo Antonio Díaz Rodríguez y el primer teniente Nicolás Martínez.

Otro policía, enviado por un juez a Najayo por la comisión del mismo delito fue Lorenzo Rodríguez Marte, quien logró el retiro de la acusación en su contra.
La familia que llegó a un acuerdo y se retiró del caso es la de Nairobi Caminero Manzanillo. Las madres de Lander Beltran y Jason Jefri Mena no aceptaron las innumeras propuestas que hasta hace tres días buscaban hacerlas desistir en su empeño de justicia.
La ausencia de los abogados de uno de los policías procesados hizo que el juez advirtiera que será el próximo diez de diciembre habrá juicio tenga, o no tenga defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario