miércoles, 7 de octubre de 2009

LOPEZ RODRIGUEZ DICE QUE NO LE CORRESPONDE OPINAR SOBRE CONSTITUCIÒN....

Rachaza llamados a desobediencia por el rumbo que está tomando la reforma constitucional.

NIcolás de Jesús López Rodríguez (Arcihivos/7dias.com.do).

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Pese a que la Iglesia Católica, encabezada por su cúpula, realizó una campaña de opinión pública para lograr que la Asamblea Revisora aprobara como derecho constitucional la “protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo este martes que no le compete opinar sobre el rumbo que está tomando la reforma.

“Ese es un tema del que no me corresponde a mi opinar, es un asunto constitucional. No tengo que hablar sobre ese tema”, respondió el prelado a los periodistas que le preguntaron sobre el rumbo que lleva la aprobación de la nueva Constitución.

Sin embargo, y para mayor paradoja, López Rodríguez rechazó el llamado a la desobediencia constitucional hecho por organizaciones para las cuales la Constitución que resulte de los trabajos de la Asamblea significará un retroceso en términos políticos y de derechos ciudadanos. A estos grupos el prelado les recomienda canalizar sus reclamos a través “de las instancias correspondientes”.

Indicó que si el disgusto se debe al acuerdo firmado entre los presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, y Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, el reclamo debe llegar a ellos.

López Rodríguez habló al ser entrevistado cuando participaba en una actividad en el hospital Robert Reid Cabral durante la cual el Programa de Medicinas Esenciales presentó los logros del Programa de Soporte Especial Contra el Cáncer (PESCA).

Descorides de la Rosa/7dias.com.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario