lunes, 5 de octubre de 2009

EMPLAZAN AL EX-BANQUERO PEDRO CASTILLO A ENTREGARSE VOLUNTARIAMENTE...



JUSTICIA

El Juez de la Ejecución de la Pena adelantó que si el ex ejecutivo del Banco del Progreso, Pedro Castillo, no atiende al emplazamiento, se emitirá una orden de captura en su contra y se procederá a su apresamiento.
Por: Indhira Navarro
'Pedro Castillo deberá cumplir de inmediato la condena que pesa en su contra.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la Ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz emplazó este lunes al ex banquero Pedro Castillo, cuya condena fue ratificada por la Suprema, para que empiece a cumplirla en la cárcel de Najayo.

El Juez de la Ejecución de la Pena se reunió con el Fiscal del Distrito con quien trató todo lo referente a la condena del ex banquero Castillo.El magistrado adelantó que si en ex ejecutivo del Banco del Progreso no atiende al emplazamiento se emitirá una orden de captura en su contra.
Díaz expresó que comunicó con los abogados del ex banquero quienes dijeron que están en disposición de cumplir la medida y así evitar un escándalo.

“los abogados de Pedro Castillo nos dijeron que él podía, voluntariamente, entregarse a las autoridades a principios de esta semana pero vamos a tomar las reglas de la ley y a emitir la orden de apresamiento”, agregó el Juez de la Ejecución de la Pena.

El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra dijo que inmediatamente reciban la orden de apresamiento el ex banquero irá a prisión a cumplir condena por diez años.“Hace once días que ratificaron la sentencia pero no había sido ejecutada la orden de apresamiento porque el Juez de la Ejecución estaba inmerso en la revisión de dicha condena”, dijo Segarra.
En torno al supuesto rumor de que un arquitecto estuviera modificando la celda del ex banquero, justificó la denuncia alegando que dicho acondicionamiento podría deberse a razones de seguridad.
Contra el ex banquero se emitió el pasado viernes una orden de impedimento de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario