jueves, 22 de octubre de 2009

UN PERRO QUE MORDIÒ OCHO PERSONAS TENÌA RABIA....


Tras ser mordido por el perro, Pedro Pablo García disparó al animal. Foto: José de león.
Entre los afectados se encuentran niños y adultos
21 Octubre 2009, 9:57 PM

Fuente: El Dia
Salud. La comunidad teme que el canino haya infectado otros
Escrito por: Dayana Acosta

SANTO DOMINGO.- El perro que mordió a ocho personas en el sector de Villa Consuelo dio positivo en tener la rabia luego que el Centro Antirrábico Nacional (CAN) realizara una prueba de la enfermedad.

La epidemióloga Margarita Ventura explicó que ya vacunaron al grupo afectado. “Ahora el siguiente paso es hacer un control de foco y continuar vacunando las personas afectadas y los contactos”, dijo Ventura. Informó que en los próximos días realizarán una vacunación en el sector. Los moradores de Villa Juana y Villa Consuelo solicitaron a la Secretaría de Salud Pública recoger los perros realengos que hay en el lugar, ya que tienen el temor de que estén contagiados.
El secretario de Salud Pública informó que recibió 10 mil dosis de la vacuna contra la rabia humana, con las que tienen asegurado el abastecimiento hasta febrero del próximo año. Bautista Rojas Gómez dijo que también para noviembre se esperan 1.5 millón de vacunas para prevenir la rabia animal en todo el territorio nacional. Sostuvo que las vacunas contra la rabia humana fueron adquiridas a través de la representación local de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), instancia que ha venido colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias dominicanas.
----------------------
COMENTARIO AL MÀRGEN:
Que està esperando el Secretario de Estado de Salud Pùblica para acabar de recoger de una vez por todas esos perros realengos que pululan por toda la ciudad capital sin respetar sectores sociales, los mismos se ven por Piantini, Arroyo Hondo, Mirador Norte y Sur, los parques donde las personas se ejercitan, en la Urbanizaciòn Real, los Cacicazgos, este nuevo episodio es motivo mas que suficiente para acondicionar camiones que sirvan de perreras, y que se dispongan a recoger todos esos perros asquerosos, pulgosos, rabiosos que tienen a la ciudadania es ascuas.
Si surge aparte de este caso una nueva muerte por rabia, el Secretario de Salud Pùblica serà el ùnico responsable, puès no es posible que se estè creyendo que con vacunar los miles y miles de perros que deambulan calle arriba y calle abajo a todas horas del dia y de la noche, se va resolver el problema.
Ojalà no tengamos que leer otra noticia como èsta, o es que se està esperando que la mitad del paìs estè condenada a la negligencia de un Departamento de Salud que està para preservar estas cosas, si arriba tenemos una epidemia de dengue, y ahora otra de rabia, que Dios nos coja confesados. A MATAR A TODOS LOS PERROS REALENGOS....MUERTO EL PERRO, SE ACABÒ LA RABIA. Y PUNTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario