lunes, 26 de octubre de 2009

EN TIEMPOS DE TRUJILLO NO SE PODIA COMENZAR UN DISCURSO ASÌ....

"Comparecer por duodécima vez ante la solemnidad de este
auditorio, en esta ocasión tan especial en que conmemoramos el
sexagésimo segundo aniversario de la creación del Banco Central de la
República Dominicana, como siempre, me llena de emoción, orgullo y profunda gratitud.

Ante todo, permítanme dar gracias a Dios, por la fe en su poder infinito y por ser fuerza inspiradora para afrontar cada reto de mi vida.

Escuchar hace apenas unos días, el “alta definitivo” de los médicos que
me intervinieron quirúrgicamente el pasado año, dando por superada
esta difícil prueba, es tan sólo una muestra de su extraordinaria
misericordia y generosidad para conmigo, que acepto con mucha
humildad.

Cada vez que me corresponde dirigirme a todos ustedes un día
como hoy, he sido reiterativo en manifestar que estoy convencido de
que
sin el amor y apoyo incondicional de mi querida esposa Fior, de mi
amado hijo Héctor Manuel, de mi adorada madre, hermanos y
familiares, no me hubiese sido posible asumir ante la nación, el gran
compromiso de ocupar por tantos años la posición de Gobernador de la
institución. Como lo he expresado en otras ocasiones, hubiese querido
tener más tiempo para compartir con mis seres amados.

Les confieso, que estaré eternamente agradecido por la confianza
depositada en mi persona por el Excelentísimo señor Presidente
de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, al distinguirme
con dicho cargo en sus tres períodos gubernamentales."......... (fin de la cita)

--------------------------

Comentario al màrgen:

Hoy nos encontrabamos conversando con unos amigos y de repente alguien dijo, han leìdo el discurso del Gobernador del Banco Central que leyò en el acto conmemorativo del 62 aniversario de su fundaciòn, algunos dijeron que lo habian visto pero tenìan pendiente leerlo cuando dispusieran de mas tiempo por lo extenso que era, ya que lucìa interesante, otro mas acusioso y con muchas millas recorrida en estas cosas alegò que habìa leìdo el comienzo y pensaba terminarlo cuando llegara a su casa, eso si nos hizo una observaciòn, iniciàndose el siguiente dialògo..."en tiempos de Trujillo era imposible comenzar un discurso en esos tèrminos..", ..¿Como asì"?, pregunta un despistado?.... bueno eso lo saben hasta los niños, habìa que comenzar con una plegaria laudatoria al Jefe, que dirìa mas o menos:

EXCELENTÍSIMO Y REVERENDÍSIMO "DOCTOR" HONORIS CAUSA RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA, BENEFACTOR DE LA PATRIA Y PADRE DE LA PATRIA NUEVA, ANTES QUE NADA AGRADECERLE EN NOMBRE DE ESTE PUEBLO QUE LE AMA , RESPETA Y VENERA, UNA DE SUS PRIMERAS INICIATIVAS AL TOMAR EL PODER, LA CANCELACIÒN DE LA DEUDA EXTERNA, ASÍ COMO LA COMPRA DE LA CORPORACIÒN DOMINICANA DE ELECTRICIDAD, GRACIAS AMADO BENEFACTOR, LOS QUE ESTAMOS AQUÌ NOS INCLINAMOS CON RESPETO ANTE SU EGREGIA FIGURA....

Hay de los que dicen que "todo tiempo pasado fue mejor"... puès si todavia quedan y muchos, los que lamentablemente tienes mas que razones para atestiguar esta frase.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario