miércoles, 14 de octubre de 2009

JUAN ALMONTE, QUIEN FUERA DETENIDO POR TRES AGENTES POLICIALES, FUE ASESINADO A BATAZOS MIENTRAS ERA INTERROGADO SOBRE EL SECUESTRO DE BALDERA GOMEZ

Denuncian asesinato de secuestrador en Palacio Policial dominicano

Santo Domingo, RD.-

Fuente: La Nacion Dominicana.com

Juan Almonte Herrera detenido para ser investigado por la policía de la Republica Dominicana, por su presunta participación en el secuestro de Eduardo Baldera, habria sido asesinado de un batazo en la cabeza en el Palacio de la Policia Nacional por uno de sus interrogadores.
La especie fue suministrada por los diarios Quisqueya Qigital y Vigilante Informativo. De acuerdo con las cronicas tres agentes de policía arrestaron sano y salvo a Juan Almonte, cerca de una empresa, de la cual era uno de los propietarios. Al parecer los investigadores policiales utilizaron con Almonte el viejo metodo de apalear a los sospechosos para extraerle confesion y se les fue la mano. Juan Almonte Herrera, involucrado por la Policía en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, se habría convertido en la tercera víctima del secuestro de Nagua.
Según sus familiares, Almonte Herrera fue detenido por tres policías en las inmediaciones de la empresa Guardianes Rangers, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dónde era uno de los socios. De acuerdo con la version de Vigilante Informativo Almonte Herrera murió a las 4:12 de la tarde del sábado 3 de este mes, cuando era interrogado en el Palacio de la Policía Nacional.
Con la muerte de Almonte Herrera suman tres los hombres que han perdido la vida, tras ser involucrados por la Policía en el secuestro de Baldera Gómez el 18 de septiembre pasado. La noche del sábado la policía dijo que mató en un “enfrentamiento” a tiros a Cecilio Díaz (Manuel) y William de Jesús Batista Checo, este último entregado con vida por campesinos de la comunidad Sabana de la Cruz, de Monte Cristi, quienes los detuvieron desarmado.
La fotografía de Almonte Herrera fue distribuida por esa institución, entre las personas que eran requeridas por el secuestro del joven de Nagua, que retornó a su casa el sábado 10, en medio de un mar de dudas y con versiones contradictoria. Almonte Herrera era contable de profesión, nativo de Platanal, en la provincia Sánchez Ramírez, hasta dónde la Policía llegó y detuvo a varios jóvenes que luego fueron liberados. Era vicepresidente de la organización Movimiento de Unidad Dominicana (MUNDO), de cuya entidad, han sido interrogado varios dirigentes. Incluso, la Policía detuvo por dos días al presidente de esa organización, Rafael Leonardo Álvarez, pero fue liberado sin formularle cargos. “A mí no me pongan las manos, yo soy un hombre viejo”, habría dicho Álvarez a los investigadores en la sede policial. Otro buscado identificado como Rafael Ubaldo Rodríguez Méndez (Rafelito El Flaco), fue entregado por Virgilio Almanzar, tras conocerse de su persecución.
Almonte fue candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano en la provincia Sánchez Ramírez en las elecciones pasadas, pero se había alejado de esa colectividad política.“MUNDO no tiene grupo de acción, por el contrario, estábamos buscando el reconocimiento electoral para participar en las próximas elecciones”, dijo una fuente de esa organización que pidió reserva de su nombre. De acuerdo a la fuente, Almonte Herrera y otros detenidos con relación al secuestro era golpeado con un bate de aluminio y se le colocaba una guía telefónica bajo el brazo. “Así no se le marcaban los golpes, pero lo explotaba por dentro”, dijeron las fuentes.“Pero el golpe que le quitó la vida fue en la cabeza que lo hizo expulsar la masa encefálica por la nariz”, aseguró el informante.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo en el Palacio Nacional que figuras importantes del país estarían involucradas en el secuestro de Baldera Gómez, sin embargo, no lo identificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario