domingo, 18 de octubre de 2009

JCE IMPIDE AL PRD JURAMENTAR A SU NUEVA DIRECTIVA....

Así quedó el escenario donde el PRD celebraría este domingo el acto de juramentación de sus nuevos directivos
Resolución ratifica suspensión de acto
La resolución 69-09, que ratifica la 68-09, fue firmada por los magistrados de la Cámara Contenciosa, Mariano Rodríguez, quien la preside, y Eddy Olivares, Leyda Piña, John Guiliani, y la suplente Josefina Montás.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) impidió que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentara, como tenía previsto para este domingo, a los 3,600 directivos que a nivel nacional resultaron electos en la convención del pasado 27 de septiembre.

Una resolución del organismo electoral, emitida la noche del sábado, ratificó una primera que ordenaba la suspensión de la actividad, acogiendo una solicitud de impugnación contra los resultados de las primarias, interpuesto por Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, quienes argumentaron fraude en la escogencia de los secretarios General y Nacional de Organización.

La resolución 69-09, que ratifica la 68-09, fue firmada por los magistrados de la Cámara Contenciosa, Mariano Rodríguez, quien la preside, y Eddy Olivares, Leyda Piña, John Guiliani, y la suplente Josefina Montás.

Los abogados Virgilio Bello Rosa y Eduardo Jorge Prats habían solicitado a nombre del PRD, una revisión de la resolución 68-09 dictada en la madrugada del sábado, pero el recurso fue declarado inadmisible por el tribunal electoral.

De acuerdo a los juristas perredeístas la propia Cámara Contenciosa había establecido, con anterioridad, las instancias jurisdiccionales que debían agotarse para impugnar la convención del PRD, que según dijeron son la comisión municipal electoral, en primera instancia; la comisión nacional organizadora de la convención, en instancia de apelación y la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, en caso de un tercer grado de apelación.

Plantearon que no obstante, la JCE dio ganancia de causa a Gómez Mazara y Peña Guaba, entrando al fondo del asunto, sin que se haya conocido el recurso de impugnación sometido por los aspirantes a cargos directivos en el partido blanco.

El acto de juramentación de las autoridades electas del partido blanco sería celebrado en el coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz, de la avenida Tiradentes, donde quedó todo montado.

Gómez Mazara y Peña Guaba disputaron las secretarías General y Nacional de Organización a los declarados ganadores Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

El supuesto fraude se habría cometido a través de la alteración de actas, y ambos dirigentes han asegurado que dichas acciones se cometieron por instrucción del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario