lunes, 12 de octubre de 2009

DESDE CAP CANA....LEONEL EMPLAZA Y DESAFIA AL PUEBLO DOMINICANO.....

Octubre 11, 2009 ·

Por Eugenio Perdomo.

Las palabras elevadas por el Presidente Fernández en el marco del show que le monta a un grupo de empresarios brasileños, a quienes pretende hacerle invertir en nuestro país sendos millones de dólares, no son más que un franco desafío a nuestro pueblo, pues tener la desfachatez de minimizar el rechazo casi total, que se ha manifestado por todos los medios, a la bautizada por Guillermo Moreno como Reforma de la vergüenza, puede catalogarse como un acto de guerra.
Esas palabras necesariamente tienen que ser consideradas una provocación, un empujón para que el pueblo salga masivamente a las calles y demuestre lo contrario. Pues esa no es la realidad, EL PRESIDENTE MIENTE, MIENTE y MIENTE más que reiteradamente. Al igual que lo hace dando otro ridículo primer picazo, a una carretera o autovía que lleva años construyéndose, picazo que no es más que otra escena del mismo show para los brasileños, unos que vieron las pésimas condiciones de esas carreteras en su trayecto desde Santo Domingo, pasando por la Romana y La Altagracia hasta llegar a Punta Cana. Carreteras que incluso hace una semana, esta iniciativa TOY JARTO tuvo que llamar a la población para tapar sus hoyos más profundos, hoyos que llamamos asesinos, por el daño que ocasionaban a sus víctimas, dejándolas muertas en algunos casos y a la merced de Dios en otros, hoyos que tapamos exitosamente en la jornada que mencionamos.
Presidente, el sol no se tapa con un dedo, deje de hacer el ridículo, que usted no cuenta con los fondos para hacer esta carretera y ojalá otra vez realice el esfuerzo para tratar de hacernos quedar mal y logre terminarla, ojalá. No obstante, sabemos que no contamos con los recursos ni la voluntad para ello, esa es la verdad.

Realmente los dominicanos y dominicanas necesitamos apretarnos el cinto por no decir la correa, darnos la manos en un propósito más que necesario y justo, y no tener pudor para solicitar toda la ayuda que fuere necesaria, para poder llevar a cabo las demostraciones masivas, que el presidente quiere ver. Será que Juan Hubieres jugará un rol preponderante en hacer que sus choferes, propietarios y cobradores, faciliten sus autobuses para el transporte masivo de personas hacia el Bastión de bastiones (Parque Independencia). Pues este 6 de noviembre debemos demostrar nuestro deseo de una constituyente. Debemos hacerlo en orden, con civismo y principalmente con determinación, independientemente de lo que cueste, pues si se hace tal despilfarro para demostrar fuerzas en campaña electoreras que no nos han servido para nada, ¿Por qué no hacerlo para protegernos como nación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario