domingo, 25 de octubre de 2009

CAMINANTES POR LA VIDA...



Caminante por la Vida concentra miles de personas

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Bajo un cielo luminoso cuyo azul contrataba con los colores blanco, verde y rosa de las camisetas, gorras e inflables, 50 mil dominicanos de todas las edades marcharon este domingo para llamar la atención sobre la necesidad de tomarse en serio la lucha contra el cáncer.

Desde tempranas horas, las inmediaciones del Jardín Botánico se convirtieron en un hormiguero. Mujeres, hombres y niños de todas las edades engrosaban ininterrumpidamente las filas solidarias de Caminantes por la Vida, que este año celebró su cuarta versión.

Vinieron de todas partes, como lo atestiguaban los letreros identificatorios en los autobuses: Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia… pequeños o grandes grupos representantes de una sensibilidad que gana terreno en todo el país, alentada por la fundación que da nombre a la marcha.

Todos portaban algunos de los objetos vendidos durante las últimas semanas por los organizadores de la caminata, y cuyo producido será destinado a apoyar los programas de las instituciones que trabajan con los pacientes de cáncer y a la prevención.

En las camisetas, las leyendas hablaron de la solidaridad con quienes han sido diagnosticados de cáncer y sufren. “Caminamos por todos”, “Caminamos por Luis”, “Caminamos por los niños con cáncer”, “Caminamos por ti, mamá”. Y en cada frase, también una esperanza.

En la tarima, Rafeli y Los Hermanos Rosario, Pavel Núñez, José Alberto (El Canario), Wason Brazobán, Michelle, Fran Reyes y Los Ilegales, unieron sus voces al clamor solidario de los y las caminantes.

Multitudinaria, la caminata, que recorrió 5 kilómetros en el interior del Jardín Botánico, tuvo también sus inconvenientes. Premuras injustificadas de quienes querían entrar antes que otros caotizaron por momentos la entrada al recinto; congestionamiento del tránsito, o simples retrasados en la adquisición del boleto de entrada. Todos juntos, sin embargo, fueron apenas nada comparados con la voluntad de los miles de personas que este domingo arrimaron el hombro a este esfuerzo concienciador.

Descorides de la Rosa/7dias.com.do

">

No hay comentarios:

Publicar un comentario