jueves, 8 de octubre de 2009

SUSPENDEN ASAMBLEA EN CONFUSAS CIRCUNSTANCIAS...



El Caribe
Por Juan Julio Gómez
8 de Oct 2009 08:27 PM


Entre rumores de un supuesto fraude realizado por asambleístas que alegadamente fueron captados por cámaras votando por otros, la sesión de este jueves de la Asamblea Revisora de la Constitución fue suspendida hasta el lunes.
Al hacer el anuncio, Reinaldo Pared Pérez, presidente de la Asamblea, alegó falta de quórum tras el abandono de la sala de parte de su compañero de partido, el senador Euclides Sánchez.
De inmediato, Ramón Rogelio Genao, asambleísta del Partido Reformista Social Cristiano, atribuyó el rompimiento del quórum a distorsiones que se produjeron durante el desarrollo de la Asamblea.
En la sesión de hoy los asambleístas de los partidos de la Liberación Dominicana y del Revolucionario Dominicano propusieron restablecer jurídicamente el Tribunal Superior de Tierras.
Lo que fue lamentado por Genao y consideró que la aprobación de esa propuesta traería consecuencias negativas.
Mientras que el asambleísta de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, calificó la propuesta de sus colegas del PLD y PRD como una barbaridad.

Camarógrafos de algunos medios de comunicación captaron algunos asambleístas votando con tres controles en vez de uno, que es lo normal, lo que, según Castillo también podría haber motivado a anular la sesión.

Consideró que de comprobarse esa situación habría que aplicar sanciones contra los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario