martes, 13 de octubre de 2009

PACTO FERNÀNDEZ-VARGAS MALDONADO PENDE DE UN HILO....



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La rueda de prensa que celebrarán dentro de unos minutos los asambleístas del Partido Revolucionario Dominicano junto a Miguel Vargas Maldonado, obligó a la suspensión de la sesión que celebraría esta tarde la Asamblea Revisora.

Ausentes los perredeístas, hubiera sido imposible reunir el quórum reglamentario para sesionar.

Aunque no ha sido anticipado formalmente, la rueda de prensa convocada por el presidente del PRD para las seis de la tarde, se presume que girará en torno a la violación de lo pactado entre esta organización y Partido de la Liberación Dominicana, luego de que sus Fernández y Vargas Maldonado anunciaran un primer acuerdo en junio pasado.

Ayer, los asambleístas del PLD votaron en contra de modificar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura de modo que a la segunda mayoría legislativa se le otorgaran el senador y el diputado representante de la oposición en el organismo.

Este aspecto del acuerdo había sido criticado por los asambleístas del Partido Reformista Social Cristiano y por dirigentes de la organización, incluido su presidente, el canciller Carlos Morales Troncoso. En opinión de los reformistas de lo que se trataba era de repartirse la Suprema Corte de Justicia entre los dos principales partidos, excluyendo de la representación a otras fuerzas políticas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, hizo pública la decisión de la Comisión Política peledeísta la violación del pacto Fernández-Vargas Maldonado, y se reiteró partidario de que sean sancionados los asambleístas morados que votaron en contra. Reconoció que la votación sobre la composición del Consejo Nacional de la Magistratura no puede ser modificacada.

De su lado, la asambleísta Minú Tavares Mirabal rechazó que la decisión de sus compañeros de partido implique una rebelión contra el acuerdo entre PRD-PLD sino, simplemente, un acto de respeto al artículo 65 del reglamento de la Asamblea que impide conocer propuestas rechazadas en primera lectura, sin que la Comisión de Verificación recomiende reconsiderarlas.

La Asamblea fue convocada para mañana las 3:00 p.m. para continuar con el tema del Poder Judicial.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario