lunes, 26 de octubre de 2009

A PESAR ACUERDO CON FMI SIGUE ALTO RIESTO PAÌS....

Fitch Rating dice que acuerdo fue por presión externa, con lo cual duda pueda cumplirse.
Grandes empresas dominicanas reciben notificaciones de suspensión de líneas créditos.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Tomando en cuenta que la decisión del Gobierno de firmar un acuerdo stand by a 28 meses con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de 1,700 millones de dólares fue una respuesta “adecuada” a la presión externa y al financiamiento fiscal, Fitch ratificó la calificación B para el país, de acuerdo a un informe de JP Morgan Chase divulgado este viernes.

Según JP Morgan, la calificadora de riesgo Fitch ponderó además que la firma del acuerdo con el FMI le dará al Gobierno un mayor acceso a créditos multilaterales en el corto plazo, en un momento en que se veía imposibilitado de ejecutar una política fiscal contracíclica, debido a las restricciones de financiación.

De acuerdo al informe de JP Morgan, la firma Fitch concluye que además de aumentar el gasto en capital y contribuir al crecimiento económico, el acuerdo con el FMI, permitirá al Gobierno profundizar las reformas estructurales y “mantener” la estabilidad macroeconómica.

JP Morgan dice en su informe que comparte los planteamientos de Fitch de que un acuerdo con el FMI será positivo para la economía dominicana, al tiempo que considera que mejorará la “credibilidad” de la política económica del Gobierno dominicano.

El informe de JP Morgan recuerda, que el directorio del FMI tiene previsto conocer el acuerdo stand by con la República Dominicana el día 6 de noviembre.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario