martes, 13 de octubre de 2009

AUTOCONVOCADOS SE SUMA A RECHAZO A CONSTITUCION...

Pedro Catrain, vocero de Autoconvocados al ofrecer sus declaraciones a la prensa.


SANTO DOMINGO (R. Dominicano).- El movimiento político Autoconvocados se sumó este martes a las organizaciones que rechazan el texto constitucional aprobado por los asambleístas por estar en contra de los intereses de las mayorías.

Considera que con esta nueva Constitución, cuya discusión por la Asamblea está a punto de concluir, lo que se pretende es “imponer el reinado de la corrupción y la impunidad, satisfacer la egolatría de las élites católicas y consagrar el interés privado sobre los bienes públicos”.

Pedro Catrain, vocero de movimiento, entiende que lo acontecido alrededor de la reforma obedece a que “nos encontramos en un régimen fraudulento, diseñado intencionalmente para excluir del bienestar y el desarrollo a la mayoría de la población, una especia de apartheid social que condena a millones de personas a vivir en las más infrahumanas de las condiciones y sin ningún tipo de derechos”.

Para revertir esta situación, Autoconvocados plantea la creación de lo que denomina una “coalición democrática” de los sectores dispuestos a enfrentar a Miguel Vargas y Leonel Fernández para ofrecer a la población alternativas de “un camino de esperanza, seguridad, democracia y justicia”.

En la coalición propuesta tendrían cabida todos los sectores que en los últimos meses han protestados por las acciones ejecutadas desde el Gobierno y por lo aprobado como texto constitucional salido del acuerdo entre Fernández y Vargas y que no tengan ningún vinculo o acuerdo con estos.

Para tales fines pretenden presentar candidaturas independientes en a través de movimientos locales que ya han solicitado el reconocimiento electoral ante la Junta Central Electoral.

Descorides de la Rosa/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario