jueves, 15 de octubre de 2009

IMPONEN LEY DEL SILENCIO EN COPEY POR CASO BALDERA....

Por Tony Pina
15 de Oct 2009 11:50 AM


Los campesinos que apresaron a los dos hombres implicados en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, y que posteriormente fueron abatidos a tiros por la Policía, denunciaron que la Policía reparte dinero para que no hablen con la prensa sobre el caso.

Así lo expresó Danilo Martínez, quien se negó a dar detalles sobre cómo entregó a uno de los dos supuestos raptores de Baldera Gómez, William de Jesús Batista, al alcalde del paraje Sabana Cruz, afirmando que los agentes de Villa Vásquez se lo prohibieron.

De acuerdo a informes, lo mismo ocurrió con el Alcalde de Sabana Cruz, Lino Socio Vásquez, el cual reveló que además recibió cinco mil pesos, a cambio de no hablar con los medios de comunicación.

Vásquez narró que junto a otros vecinos de la zona, apresó al sospechoso y lo entregó con vida a la Policía y aseguró que hay un video que así lo demuestra.“Lo entregamos sano y salvo y no sé porqué ahora dice la Policía que murió en un enfrentamiento”, comentó el alcalde quien afirmó que devolverá el dinero que le dio la institución del orden ya que “prefiere a sus 65 años estar en paz con Dios y no ser cómplice de un crimen”.

De igual forma, dijo que Silvio Díaz, también acusado del secuestro, fue llevado al destacamento de la Marina de Guerra del Paraje Las Canas por los residentes de la comunidad de los Conucos sano y saldo por lo cual duda de que haya muerto por enfrentamiento debido a que no han escuchado tiros en el lugar donde ocurrió el hecho. Tanto en Sabana Cruz como en Los Conucos, sus habitantes dicen que no creen en la versión del secuestro ni tampoco lo referente a las muertes de los dos señalados por la Policía como responsables del secuestro.En ese sentido, solicitaron al jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán, que inicie una profunda investigación en torno al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario