miércoles, 14 de octubre de 2009

EL SUBDIRECTOR DEL PERIODICO "DIARIO EXTRA" DE COSTA RICA LLAMÒ "VAGOS" Y SINVERGÜENZAS" A LOS DOMINICANOS RESIDENTES EN ESE PAIS,,

Santo Domingo.- El subdirector del periódico “Diario Extra” de Costa Rica llamó “vagos” y “sinvergüenzas” a los dominicanos residentes en este país que han formado en el centro de San José una pequeña comunidad llamada “Tierra Dominicana”, donde habitualmente realizan sus labores y celebran las actividades propias a sus tradiciones nacionales.

Entre otras acusaciones y ofensas, el periodista Mario Ugalde instó a las autoridades del país a acosarlos, requisarlos, vigilarlos y perseguirlos todos los días y a toda hora, “y verán que con solo eso ellos mismos buscarán la forma de trabajar honradamente, o regresar a su país”.
El ejecutivo periodístico denunció en un artículo publicado bajo su firma el pasado 9 de octubre en el referido diario que los cientos de dominicanos que viven en San José “venden marihuana y cocaína en todas las esquinas sin que nadie les diga nada; distribuyen drogas en una venta de helados, o prostituyen a menores de edad en una peluquería”.

En su artículo, el comunicador social asegura que “a los parques ya no se puede llevar a los niños porque están los marihuanos, no podemos salir a caminar en las noches porque nos asaltan, no podemos comprar un buen teléfono celular porque nos acuchillan... Costa Rica es de nosotros, espantemos a esa mafia”.

El señor Ugalde pide que el nombre de “Tierra Dominicana” sea borrado de San José por considerarlo oprobioso para los costarricenses y que los dominicanos sean expulsados.
Precisó que “esa zona tiene un nombre y número de calle y avenida. Ya cedimos dándola a conocer con ese horrible nombre. No es posible que la autoridad no haga nada, o que haga operativos una vez por año. Esto debe ser permanente hasta que se larguen de aquí”.
El subdirector del “Diario Extra” lanzó un reto a su país para expulsar de allí a todos los dominicanos. “Amarrémonos los pantalones y dejémonos de cuentitos. De dónde sacaron esa historia que ahí en avenida 7, calles 4 y 2, muy cerca del Museo del Niño, en el pleno centro de San José es ‘Tierra Dominicana’, no sean charlatanes”, añadió.

Sugirió a las autoridades que si tienen miedo de llegar a ese lugar para evitar ser agredidos, que busquen protección adicional, pero entregar pedacitos de Costa Rica a “vagos y sinvergüenzas” únicamente porque tienen “cara de pocos amigos” es de “cobardes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario