jueves, 29 de octubre de 2009

PROTESTARAN EN LAS TERRENAS POR RETROCESO CONSTITUCIONAL....

LAS TERRENAS, Samaná.- Los terreneros celebrarán el Día de la Constitución, el próximo 6 de noviembre, reclamando con un concierto el libre acceso a las playas y el respeto al medio ambiente.

A las cinco de la tarde de ese día, los manifestantes se congregarán detrás del cementerio para marchar, pancartas en mano y con vestimenta playera, hasta la playa Punta Popy, donde a las seis de la tarde comienza un concierto que incluye a Rita Indiana y a Kenya Tejada.

Pero no solo eso. Antes de marchar y participar en el concierto, los organizadores han previsto carreras de sacos, una demostración de kitesurfing, construcción de castillo de arena y otras actividades propias del disfrute de la playa.

El “Concierto por las playas”, al que puede asistir quien lo desee, contará también con la participación de músicos locales y con presentaciones culturales a cargo del Frente Independiente de Jóvenes de Las Terrenas (FIJOLAT). La Fundación Vida Azul auspiciará una fogata.

Como parte de las actividades, el sábado 7 de noviembre el padre Rogelio Cruz impartirá un taller sobre el desarrollo de la conciencia social.

La protesta es organizada por Terracción, FINJOLAT, el Sindicato de Chóferes de Taxis Turísticos de Las Terrenas (SICHOTRATUTENA), el Sindicato Unido de Pescadores de Las Terrenas, el Frente de Defensores de Las Terrenas, Pura Vida, la Fundación Vida Azul, ToyJarto, y personalidades locales.


7dias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario