jueves, 1 de octubre de 2009

RECLAMAN AUMENTO DE PENSIONES A 11 MIL PESOS....


Piden entrega de pensiones a haitianos que fueron favorecidos con las mismas.

Reverendo Emilio López Muñoz, presidente de la Federación Nacionald e Pensionados y Jubilados.


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Federación Nacional de Pensionados y Jubilados solicitó este jueves al presidente Leonel Fernández aumentar las pensiones de sus miembros a 11 mil pesos, argumentando la insuficiencia de las que reciben..

Reverendo Emilio López Muñoz, presidente de la agrupación, dijo que el 86 por ciento de los 90 mil pensionados del país percibe 5,117 pesos mensuales y este monto no les alcanza para cubrir el costo de los productos de la canasta familiar.

Dijo que al conmemorarse este 1 de octubre el Día Internacional de la Persona de la Tercera Edad, el mejor regalo que pudieran recibir es el aumento de sus pensiones para poder cubrir al menos el 50 por ciento de sus necesidades.

También pide que al director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez, y al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, faciliten la aprobación y pago de las pensiones a las que tienen derecho miles de personas que dedicaron muchos años al servicio del país.

Indica que la situación más penosa la atraviesan cientos de trabajadores haitianos que vinieron al país en los años cincuenta y a los cuales, pese a la aprobación del IDSS, la secretaría de Hacienda no les paga porque no cuentan con cédula de identidad y electoral.

López Muñoz llamó a descontinuar una política que perjudica a seres humanos que trabajaron por décadas en los ingenios del país.


Descorides de la Rosa/7dias.com.do

'

No hay comentarios:

Publicar un comentario