miércoles, 14 de octubre de 2009

RECLAMAN BANRESERVAS DEFINA A QUIÈN VENDIÒ TERRENOS EN BÀVARO....

TIERRAS DE MUCHO VALOR
Escrito por Administrator
Martes, 13 de Octubre de 2009 13:22

POR IVAN SANTANA.
vigilante informativo.com
HIGUEY.-
Un grupo de personas que alegan son los dueños de unos terrenos en la parcela 67-B ubicados en Arena Gurda, Bávaro en la provincia La Altagracia, reclaman del Banco de Reservas definir a quién le vendió los mismos, debido a que aparecen cuatro personas que dicen que le compraron a esa entidad bancaria. Sergia Villavisencio, Mirta Raposo Pache, Petronila Villavisencio , Florentino Ramirez , Flor Sánchez de Soto y Francisco Puello Villavisencio, indicaron que tienen sus títulos de propiedad debidamente deslindados, por lo que demandan de Banreservas aclarar a quien o quienes le vendió.
Puello Villavisencio dijo que hace más de tres meses que habló con el gerente de Banreservas en La Romana Ricardo Espaillat a quien le trato el problema y este le manifestó que tenia que hablar con Patricia Bisonó a la que le correspondía esa situación y que todavía está esperando la llamada.

Indicaron que los señores Lucas Guerrero, Victoriano Berroa, Diogenes Aracena y una persona sólo identificada como el Cubano, afirmaron por separado que Banrreservas les había vendido esos terrenos.
La porción de terrenos en conflicto es de 1,200 tareas que en fecha 20 de Abril del 2000 fueron vendidos a Diógenes Aracena por el Banco de Reservas de la República Dominicana.
Los afectados manifestaron que visitaron al Procurador Fiscal de Higuey Lucas Pérez José a quien advirtieron que los presuntos invasores con frecuencia originan tiroteos en contra de los legítimos dueños de esos terrenos y que el representante del Ministerio Público dijo tener conocimiento de la situación.

Señalaron que sienten preocupación por esa situación la cual podría originar una tragedia peor que la ocurrida en Miches por asuntos de tierra.

Los demandantes que dicen ser los reales propietarios de los predios y solicitan al presidente Leonel Fernández, al Procurador General de la República Radhamés Jiménez, al administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, al abogado del Estado Fermín Casilla Minaya y al Procurador Fiscal de Higuey, Lucas Pérez José intervenir en el caso, cuanto antes
Última actualización el Miércoles, 14 de Octubre de 2009 15:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario