domingo, 29 de noviembre de 2009

EL ALCALDE DE SANTO DOMINGO GANA COMODAMENTE LAS ELECCIONES INTERNAS DE SU PARTIDO....


Por Agencia EFE Santo Domingo, 29 nov (EFE).-
El alcalde de Santo Domingo Roberto Salcedo pareció hoy encaminarse a ganar cómodamente las elecciones internas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y, con ello, aspirar a un tercer período consecutivo en el cargo en las elecciones municipales y congresuales de mayo próximo.

La comisión organizadora de las primarias del PLD informó hoy que Salcedo cuenta con el respaldo del 65,12% de los sufragios, cuando ya se ha computado el 82% de las mesas electorales.
Su más cercano contendiente es Elías Serulle, quien ha obtenido el 27,9% de las votaciones, mientras que el ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández, registra el favor del 6,71%.

Salcedo, productor de televisión y ex humorista, resultó elegido por primera vez síndico de Santo Domingo en los comicios de medio término de 2002, repitió en 2006 y los resultados internos del PLD le permitirían aspirar a un tercer período esta vez de seis años.
La Asamblea Revisora que concluyó recientemente la reforma de la Constitución dominicana aprobó que los candidatos ganadores de las elecciones congresuales y municipales de mayo de 2010 permanecerán en sus cargos hasta 2016, para que coincidan así con los comicios generales de ese año.

De esta manera, se volverá al antiguo sistema de celebrar las elecciones generales, congresuales y municipales el mismo año, aunque en fechas separadas.
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

sábado, 28 de noviembre de 2009

MIGRACIÒN: SI SOBEIDA SE FUE NO LO HIZO EL 12...

No hay constancia de que salió de aquí ni de que llegó a Madrid en Air Europa

28 Noviembre 2009, 11:52 AM

Sospecha que hay interesados en repetir que está en el exterior
Escrito por: JOSE MIGUEL MONTERO (j.montero@elnacional.com.do)

Con su verdadera identidad Sobeida Féliz Morel no abandonó el país por vías regulares el 12 de este mes, como se alega, afirmó ayer el director general de Migración, quien dijo que al parecer alguien está interesado en hacer creer que ella está fuera del territorio nacional.
El último viaje que Féliz Morel hizo de manera regular fue a Puerto Rico, el 8 de agosto y salió en la línea American Eagle, desde el aeropuerto de Puerto Plata, afirmó el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, director de Migración.
Pared Pérez mostró la lista de los pasajeros que abordaron el vuelo 88 de Air Europa el 12 de este mes con destino a Madrid, y el único apellido Féliz que aparece es de un hombre.
Además analizaron el vídeo de abordaje de ese vuelo y en las imágenes tampoco aparece Sobeida, indicó.
El vicealmirante afirmó que tampoco hay constancia de que llegara a la capital española.
Las autoridades no se limitaron a ese vuelo y chequearon todos los que salieron ese día desde el aeropuerto Las Américas y en ninguno aparece Sobeida, declaró.

Este diario recibió información de por lo menos dos fuentes que aseguran que Féliz Morel, envuelta en un proceso judicial por el decomiso de 4.6 millones de dólares que las autoridades sospechan provienen del lavado de dinero, abandonó República Dominicana el 12 de este mes con destino a Europa.
Se alega que el dinero era propiedad del puertorriqueño José D. Figueroa Agosto, quien se fugó de una cárcel de máxima seguridad de ese país, donde cumplía una condena de 2009 años por secuestro.

Figueroa Agosto vivía aquí y tras el hallazgo del dinero se esfumó sin que desde entonces se conozca su paradero. A pesar de que los 4.6 millones de dólares, según las autoridades, eran de Figueroa Agosto, toda la atención del caso se ha centrado en torno a Féliz Morel.
El vicealmirante Pared Pérez, en declaraciones para El Nacional, restó credibilidad a las versiones sobre la alegada salida de Sobeida y reflexionó que si ella se proponía salir del país no iba a hacerlo por Las Américas, por ser el de mayor vigilancia.
“La señora Sobeida Féliz Morel, según se ha visto en diferentes medios, se presume que salió el día 12 de noviembre, lo cual nosotros en Migración tenemos la confirmación de toda la documentación de ese día en el cual ella no salió por el aeropuerto internacional de Las Américas ese día”, expresó.

La conclusión del director de Migración, ex secretario de las Fuerzas Armadas y ex director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), es la siguiente: “La idea es, y esta es la preocupación nuestra más que todo, de que alguien está interesado en que Sobeida aparezca como que salió sin haber salido, por el hecho de que es una salida virtual, no una salida real”.
Igualmente, “Sobeida pudo haber salido días antes, días después, hace un mes, por aeropuertos, por puertos, pero no con el nombre de Sobeida”.

“Como Sobeida Féliz no ha salido por ninguna vía regular”, añadió y se preguntó: ¿Está aquí? No sabemos donde está; ahora bien, tenemos ciento por ciento seguro que el día doce de noviembre no salió ninguna Sobeida Féliz por el aeropuerto internacional de Las Américas, y menos en el vuelo 88 de Air Europa hacia Madrid”, manifestó.

El director de Migración observó que la comunicación mediante la cual la Policía solicitó información sobre la posible salida de Sobeida tiene fecha 11 de noviembre, pero Migración la recibió cinco días después, es decir, el 16.

Esa comunicación especificaba que se buscara el primer apellido tanto con “z” como con “x”.
“Sucede entonces, que yo mando a averiguar y comienza la investigación por parte nuestra en el sentido de que, bueno, ¿salió Sobeida Féliz Morel con “x” o con “z”?, dijo.

Pero “cuando registramos vemos que salió supuestamente Sobeida Féliz Morel con “z”. ¿Qué día ustedes confirman eso? “Eso ya te estoy hablando, días después de que llega la comunicación”, dijo.

Y entonces “comienzo a investigar por qué aparece Sobeida Féliz Morel y bajo qué condiciones. Sucede entonces, que si observamos, es con “z”.
En este punto el director de Migración afirmó que en los registros de la Junta Central no hay ninguna persona que se llame Sobeida Féliz Morel con “z”.
Por lo que el Féliz de Sobeida es con “x” y sobre este aspecto alegó que si ella se hubiera decidido a falsificar un pasaporte no iba a hacerlo con su propio nombre variándole sólo la “x”.

Pared Pérez dijo que notó que algo había irregular, “algo que no cuadra”, pero cree que ella no iba a ser tan tonta para intentar irse por Las Américas.
Las investigaciones siguieron, pero esta vez hacia la lista del vuelo 88 del día 12 en el que la desaparecida habría salido del país.
El director de Migración dijo que la Policía también solicitó investigar el pasaporte número 789589, porque al parecer tenía alguna sospecha al respecto, pero resultó ser de una dominicana residente en Filadelfia.
El senador oficialista Wilton Guerrero fue la primera persona que afirmó que Sobeida abandonó el país “escoltada por militares al servicio del narcotráfico”. Desde entonces no cesan las conjeturas sobre el paradero de la sospechosa de lavado de activo.

Incluso, a este diario enviaron el 14 de noviembre cinco fotografías en las que aparece una mujer secuestrada amordazada, alegadamente Sobeida.
La Procuraduría
Listín Diario publicó unas declaraciones atribuidas al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, según las cuales el funcionario dijo que se investiga la versión de que Féliz Morel abandonó el país el 12 de este mes.
Sin embargo dijo que no hay constancia de que haya llegado a Madrid, que sería su destino.
Sobre las fotos publicadas por El Nacional informó que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) las está analizando.
El funcionario aseguró que investigan para dar con su paradero.
Cronología

Presa: septiembre 4
Coerción: septiembre 5
La sueltan: octubre 21
Jueza: Rosanna Vásquez
Desaparece: martes 3 de noviembre
Fotos: noviembre 14
“Salida”: jueves 12 de noviembre.
'

viernes, 27 de noviembre de 2009

DETERMINAN EJECUTARON SECUESTRADORES DE BALDERA....

27 Noviembre 2009, 7:39 PM
La comisión que investigó la muerte de dos supuestos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez, ocurrido en Nagua, determinó que fueron ejecutados, por lo que recomendó que sean sometido a la Justicia un teniente coronel de la Policía, dos mayores y dos segundos tenientes, así como un alférez de fragata de la Marina de Guerra.


En rueda de prensa, en la que participaron, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el fiscal adjunto Ramón Arístides Madera, quien presidió la comisión investigadora, dijo que se estableció que Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz acusados de raptar al joven no cayeron abatidos en un intercambio de disparos como habían informado a los miembros agentes que participaron en su captura.

Explicó que los recomendados para que sean traducidos a la justicia ordinaria son el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez, así como los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez, por la muerte de Cecilio Díaz William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz.

Dijo Arístides Madera, que también deberán responder por ante la Justicia el alférez de fragata de la Marina de Guerra, Ramirito Dumé Nina, acusado de ser cómplice del doble asesinato.
Detalló que también serán sancionados administrativamente, de acuerdo a las normas y reglamento militares, los sargentos mayores de la Marina de Guerra Víctor Manuel Féliz Féliz y Edgar López López y el marino Javier José Heredia por haberle mentidos a la comisión investigadoras.

Desde un principio, los familiares de Batista, una de las víctimas rechazaron la versión de que éste junto a Cecilio Díaz, murieran en un supuesto intercambio de disparos con una patrulla de la Policía.

La comisión investigadora, dijo el representante del Ministerio público, recomendó, además, que todas las piezas del expediente y las encontradas sean remitidas a la fiscalía de Montecristi a fin de que se inicie la apertura de la instrucción preparatoria.

La comisión que investigó las muertes de los presuntos secuestrados del joven Baldera, estuvo integrada por el procurador general adjunto Arístides Madera, la fiscal de Montecristi Clara Jaqueline Zapata Santos, y el mayor general de la Policía Vinicio Hernández Méndez.
----------------

Determinan patrulla PN asesinó a secuestradores de joven Baldera Gómez
POR ELVIRA GUILLEN

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez y Ramón Arístidez Madera Arias, prcurador adjunto ofrecen detalles del secuesto de Baldera Gómez
SANTO DOMINGO.- Una investigación de la Procuraduría General de la República determinó que fueron asesinados y no muertos en un intercambio de disparos dos de los supuestos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez, oriundo de Nagua.
La comisión investigadora recomendó en la tarde de este viernes el arresto y sometimiento a la justicia de los oficiales de la Policía teniente coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez y los segundos tenientes José Luís Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez. Todos son considerados culpables de la muerte de William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz Manuel, supuestos miembros de la banda que secuestró al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez.
En una rueda de prensa en su despacho junto al procurador adjunto Ramón Arístides Madera Arias, Jiménez remitió de manera formal a la fiscal de Montecristi, Yaneris Zapata, el informe para que proceda de inmediato al arresto y sometimiento a la justicia de los implicados.

A los imputados se les acusa de supuesta violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, en perjuicio de los secuestradores de Baldera Gómez, oriundo de Nagua.
Asimismo, dispuso que el alférez de fragata de la Marina de Guerra Ramirito Dumé Nina también sea sometido a la justicia en el Distrito Judicial de Montecristi por presunta violación a los artículos 59 y 60 del Código Penal, en contra de Díaz Manuel, al cual recibió vivo de parte de los moradores de la Sección Los Conucos de Villa Vásquez.

También, que los sargentos mayores de la Marina de Guerra Víctor Manuel Feliz Feliz y Javier José Heredia sean sancionados administrativamente de acuerdo a las normas y reglamentos militares y trasladados a prestar servicios a otro lugar, por haberles mentido a la comisión investigadora. Madera Arias, quien encabezó la comisión, entregó cinco mil pesos que fueron devueltos por Lino Socio González Morel, alcalde pedáneo de la Sección Sabana Cruz, del municipio de Villa Vásquez, quien dijo que se los regaló un coronel de apellido García Lebrón, como agradecimiento por haber participado en el apresamiento del finado Batista Checo.

El Procurador dispuso también que todas las piezas del expediente y las evidencias encontradas sean remitidas a la fiscalía de Montecristi para el inicio de la apertura de la instrucción preparatoria del proceso.
El hecho de sangre ocurrió el 10 de octubre de este año.La comisión que investigó el caso estuvo integrada, además de Madera Arias, por la procuradora fiscal del Distrito Judicial de Montecristi, Jacqueline Zapata Santos, y el mayor general Vinicio Hernández Méndez.

OTRO ESCÀNDALO EN HATO MAYOR: UNA NIÑA DE 11 AÑOS DA JUGO ENVENENADO A SU PADRE...

">


Envenenamiento
Según versiones la menor agresora habría utilizado el “Tres Pasitos”, para vengarse de un reproche de su progenitor.
Por: Yudelki Guerrero

HATO MAYOR, República Dominicana.- Una menor envenenó a su padre en la provincia de Hato Mayor, a pocos días de que una alumna hiciera lo mismo con su maestra.

La niña de 11 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, preparó un jugo con el veneno conocido como “Tres Pasitos” y se lo dio a tomar a su padre, bebida que éste compartió con otra hija de apenas seis años.

El padre de la menor José Antonio Beltré Félix, 42 años, y su otra hija se encuentran estables en su hogar luego de la intoxicación.
Según versiones la menor agresora habría utilizado el “Tres Pasitos”, para vengarse de un reproche de su progenitor.

Por el caso el padre decidió no denunciar a su hija ante las autoridades por motivos religiosos.
Pese a lo acontecido, la menor que atentó contra la vida de su progenitor asiste a un colegio evangélico.

Precisamente este jueves el secretario de Educación, Melanio Paredes, visitó a la maestra Eddy Yovanny Batista, quien fue envenenada por una alumna en esta misma provincia.
Asimismo, el titular de Educación prometió toda la ayuda necesaria para que la maestra supere los posibles daños físicos y emocionales.

INFORME SOBRE MUERTE DE PRESUNTOS SECUESTRADORES DE BALDERA SERÀ PRESENTADO LA PRÒXIMA SEMANA...

">


Investigación
El funcionario dijo que sólo está a la espera de los resultados de una prueba de comparación de ADN que determinará si Cecilio Díaz y William Checo fueron abatidos donde dice la Policía Nacional.

Por: Noticias SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador adjunto Ramón Madera afirmó que en la próxima semana entregará el informe final sobre la muerte de los presuntos secuestradores de Eduardo Baldera.

El funcionario dijo que sólo está a la espera de los resultados de una prueba de comparación de ADN que determinará si Cecilio Díaz y William Checo fueron abatidos donde dice la Policía Nacional.

Dijo que hay bastante evidencias, pero que no las pueden revelar hasta que no este concluido el informe final.

COMISION QUE INVESTIGA MUERTE SUPUESTO ATRACADORES BALDERA GÒMEZ AFIRMA DESTAPARÀ CAJA DE PANDORA....

">


INVESTIGAN
El procurador adjunto Ramón Arístides Madera, quien preside la comisión dijo que en cualquier momento dará a conocer los resultados de la investigación caiga quien caiga y que habrá sorpresas.
Por: Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión que investiga la muerte de dos supuestos secuestradores del caso Baldera Gómez, dice que según los resultados se va destapar una caja de Pandora.

El procurador adjunto Ramón Arístides Madera, quien preside la comisión dijo que en cualquier momento dará a conocer los resultados de la investigación caiga quien caiga y que habrá sorpresas.
Arístides Madera, dijo que solo están investigando la muerte de dos supuestos secuestradores del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, Cecilio Díaz y William de Jesús, muertos en un supuesto intercambio de disparos el pasado 10 de octubre.

DEJAN EN LIBERTAD A DOCTOR TAPIA BUENO ACUSADO DE MALA PRÀCTICA MÈDICA....

Cirugía
Las querellantes son la presentadora de televisión Hermes Mecariello, Miguelina Espinosa, Bienvenida Hernández, Sandra Betances, Yaquelín Encarnación y Johanna Altagracia, entre otras.

Por: Noticias SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional ejecutó la decisión del juzgado de atención permanente al poner en libertad del doctor Johan Manuel Tapia Bueno, quien se encontraba detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acusado por nueva mujeres de mala práctica médica.
La medida de coerción impuesta al médico consiste en impedimento de salida, el pago de cinco millones de pesos y la presentación periódica a la Fiscalía del Distrito Nacional.
La libertad fue ejecutada a las 5:00 de la tarde de este viernes e inmediatamente fue trasladado por sus abogados en una jeepeta a su residencia.

El fiscal de Distrito Nacional, Alejandro Moscoso, informó que el Tapia Bueno no fue puesto en libertad antes porque sus abogados no habían presentado el certificado de título de propiedad de un inmueble que fue dado como garantía económica, pero que esta tarde esa operación se realizó.
Moscoso Segarra, entiende que no debe variarse la medida porque el cuestionado cirujano tiene arraigos, y entiende que la garantía económica era la correspondiente.
Las querellantes son la presentadora de televisión Hermes Mecariello, Miguelina Espinosa, Bienvenida Hernández, Sandra Betances, Yaquelín Encarnación y Johanna Altagracia, entre otras.

Johan Tapia Bueno, fue apresado y cerrada la clínica Brasil, ubicada en el Evaristo Morales, luego de que el programa el Informe con Alicia Ortega, presentara media docenas de mujeres que habían sido operadas y quedaron con lesiones físicas y psicológicas, incluyendo a la presentadora de televisión Hermes Meccariello.

jueves, 26 de noviembre de 2009

GOBIERNO CONDECORA FREDDY BERAS GOICO.....

Freddy Beras Goico recibe la medalla del Presidente de la Repùblica

MAXIMO HONOR
El presidente Fernández le impuso la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Oficial.
Por Servicios de Noticias Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 26 DE NOVIEMBRE 2009.-El presidente Leonel Fernández junto a la primera Dama de la Repúblicas, Margarita Cedeño de Fernández condecoró este jueves al productor y animador de televisión Freddy Beras Góico, con la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Oficial, por su trayectoria en los medios de comunicación y su promoción a favor de la familia.

El mandatario impuso la distinción durante un emotivo acto realizado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde asistieron funcionarios, familiares, propietarios, directores, compañeros y amigos del humorista.
El Jefe de Estado consideró que hay razones múltiples para conceder este reconocimiento al destacado artista de la televisión y del teatro, asegurando que es uno de los símbolos de la República Dominicana.

“Freddy Beras Góico ha orientado continuamente los pasos de la República Dominicana por mejores senderos, ha sido un faro de luz, una figura emblemática, una figura icónica, él es un representante idóneo y digno de lo que es la identidad nacional de la República Dominicana”, sostuvo el gobernante.

En tanto que Beras Góico agradeció la distinción al presidente Fernández, a la Primera Dama y al señor Dios por su salud y por estar libre de esta terrible enfermedad, refiriéndose al cáncer que le fue detectado. Dijo que recibía con mucho orgullo y satisfacción pero sobre todo con mucha humildad. En medio de lágrimas dijo esperar que su recuerdo y su vida se queden y puedan servir de ejemplo a todas las generaciones que vendrán.

El artista quien tiene unos 51 años ligado a los medios de comunicación concluyó sus palabras citando al profesor Juan Bosch “espero que en el poco o mucho tiempo de vida que me queda no fallarles nunca”.

La esposa de Freddy, doña Pilar Mejía y su hijo, Juan Carlos también agradecieron al presidente y al gobierno el homenaje a su familiar, de quien dijeron poseer más virtudes que defectos.
Posteriormente a la distinción, el Despacho de la Primera Dama organizó un almuerzo en honor al productor televisivo, en el que se exhibió un recuento de la vida de Freddy Beras Góico y el trabajo realizado en el programa El Gordo de la Semana, el cual se mantuvo en el aire por espacio de 30 años.

Durante el almuerzo se expusieron testimonios de algunos amigos y compañeros como Felipe Polanco (Boruga), Cuquín Víctoria, Nuria Piera, la pastora Lucy Cosme, María Cristina Camilo y el padre Luis Rosario, quien bendijo los alimentos. Mientras que José Antonio Rodríguez ambientó la actividad con algunas canciones.
También un grupo de niños de la Casa de Acogida acompañado del trío de Cámara INART, interpretaron el tema de cumpleaños feliz a Beras Góico, en ocasión de que el pasado 21 de este mes el actual productor de Con Freddy y Punto celebrara su nacimiento.
La condecoración al productor de televisión está contenida en el decreto número 862-09, emitido por el Poder ejecutivo el pasado 24 de noviembre.

TRASLADARAN PROFESORA ENVENENADA A CENTRO MÈDICO DE LA CAPITAL....



MELANIO PAREDES LA VISITA
El funcionario informó que la maestra será trasladada a un centro médico de la Capital.
Por Servicios de Noticias Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 26 DE NOVIEMBRE 2009.-El secretario de Educación (SEE), licenciado Melanio Paredes, visitó en la mañana de este jueves a la profesora Eddy Yovanny Batista, quien fue objeto de un intento de envenenamiento por una alumna de 14 años de edad, en la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, de Hato Mayor.

Tras calificar el hecho de “inaceptable”, Paredes definió a Batista como una maestra ejemplar y cumplidora de su trabajo. Dijo que la docente lleva 28 años en el sistema educativo realizando su labor con mucho amor.

El funcionario informó que la maestra será trasladada a un centro médico de la Capital, para realizarle estudios más profundos, que le permitan recuperar totalmente su salud.
El titular de la cartera educativa explicó que hay que garantizar que la profesora Batista “pueda volver en perfecto estado de salud a las aulas y que la ingesta de esa sustancia tóxica no tenga consecuencias posteriores en su salud”.

Paredes dijo que la cartera que dirige se hará responsable de la inversión económica que sea necesaria para restablecer la salud física y emocional de la educadora.
Asimismo, manifestó que la SEE tiene que garantizar que los maestros responsables, que cumplen con su trabajo como es el caso de Batista, se mantengan en las aulas.
El ministro de Educación viajó a San Pedro de Macorís para solidarizarse con la profesora Batista y sus familiares, en nombre de todo el sistema educativo dominicano.
Informó que la próxima semana visitará la escuela Juan Pablo Duarte, de Hato Mayor para reunirse con las asociaciones de padres y amigos de la escuela y con los profesores de los planteles públicos para tratar con ellos sobre los diversos actos de violencia que se han registrado en esa localidad en los últimos días.
Paredes llamó a la comunidad educativa nacional a evitar que hechos de violencia como el citado no se produzcan en los centros de enseñanzas.
En su visita a la profesora Batista , el secretario de Educación estuvo acompañado de la licenciada Noemí Gabriel, directora de la Regional 05, de San Pedro de Macorís.

CREEN SOBEDIDA SALIÒ DEL PAÌS POR EL AILA; FAMILIARES PIDEN INVESTIGAR SU DESPARICIÒN....

6:31 PM -
Las autoridades de Migración y la Policía Nacional investigan si una mujer de nombre Sobeida Felix Morel, que salió del país el 12 de noviembre, es la prófuga con el mismo nombre implicada en el decomiso de 4.6 millones de dólares.
Este jueves representantes de todos los organismos de seguridad llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA y según trascendió varios inspectores de Migración están bajo investigación. Se supo además que las autoridades revisan los videos de los pasajeros que viajaron en esa fecha a fin de determinar si la pasajera que está en los records de salida es la implicada en el caso de lavado de activo.

Fuentes informaron que el director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín estuvieron reunidos en busca de las evidencias que permitan determinar si la viajera es Sobeida Feliz Morel, implicada en el decomiso de 4.6 millones de dólares.
Piden investigar desaparición de Sobeida
Por otra parte un, sobrino de la Félix Morel, solicitó a la Fiscalía del Distrito Nacional abrir una investigación para determinar si la desaparición de su pariente ha sido voluntaria o involuntaria ya que desde el 30 de octubre Sobeida se encuentra desaparecida y no han tenido comunicación a con ella desde esa fecha.
El joven pidió que en caso de que la desaparición de la joven sea involuntaria, como los familiares creen, se investigue para determinar su paradero, las causas y los responsables, y que se realicen todos los esfuerzos para rescatarla sana y salva, afirmó.
Félix amplió la denuncia de desaparición de Sobeida ante el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, el procurador de la Corte de Apelación del Distrito, Juan Amado Cedano, la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vásquez, la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

PNUD DECLARA INADMISIBLE PROYECTO DE LA CEMENTERA....


Noticias, * jue, 26-nov 09:57
Por: Amaurys Florenzán

Técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) declararon inadmisible del proyecto para la construcción de una fábrica de cemento en Gonzalo, próximo al parque Los Haitises, por entender causaría efectos negativos al medio ambiente.
En un amplio informe presentado al presidente Leonel Fernández y dado a conocer este jueves en rueda de prensa, en la sede el PNUD, por la coordinadora residente del organismo en país, Valerie Julliand. Explica que no valida la construcción de la obra, por los resultados catastróficos que podría generar para los habitantes de la comunidad de Gonzalo, reserva medioambiental
Los Haitises y zonas aledañas.
Julián dice que el estudio de impacto presentado por la empresa consorcio Estrella Dominicano no presentaba el impacto ambiental y en la salud de los habitantes de la región, fuentes acuíferas, la fauna y otras debilidades en la parte humana. Indica que si bien es cierto que el Consorcio Minero Dominicano cumplió con los requisitos legales para la obra, no así con el estudio de impacto ambiental requerido para la misma.

martes, 24 de noviembre de 2009

TIROTEAN CASA DE JOVEN QUE MANTIENE DISPUTA JUDICIAL POR MANUTENCIÒN DE MENOR CON DIPUTADO JULIO ROMERO....

">


ATENTADO

Aunque Yuilmi Peguero y su madre acudieron a la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo a someter la denuncia, las remitieron a otro departamento.
Por: Yudelki Guerrero
Uno de los disparos impactó en una delas ventanas de la casa de YuilmiPeguero.
SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Desconocidos atacaron a tiros pasada la media noche de este lunes la vivienda de Yuilmi Peguero, quien mantiene un conflicto judicial por la manutención de su hijo con el diputado Julio Romero, en el sector de Los Frailes.

Los disparos impactaron las ventanas de la vivienda de Yuilmi Peguero, pero en el caso no hubo personas heridas.

Tras el incidente, los padres de la joven piden a las autoridades protección, ya que se sienten atemorizados.

Aunque Yuilmi Peguero y su madre acudieron a la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo a someter la denuncia, las remitieron a otro departamento.
Los familiares de la joven esperan que en las próximas horas las autoridades inicien las investigaciones del caso para determinar quienes fueron los responsables del atentado.

HASTA CUANDO.....

Si, hasta cuando estaremos viendo la regordeta cara de Monseñor Arnaiz pontificando y tocando temas abiertamente polìticos en los medios de comunicaciòn.

En las ùltimas semanas el plato del dìa es- con todo respeto- Monseñor Arnaiz, uno se pregunta ¿Es que acaso se ha visto en la prensa extranjera, principalmente la española a algùn cura dominicano entrometerce en los asuntos polìticos españoles, aùn con las mejores intenciones que estas sean, zapatero a tus zapatos, dirìa alguièn...
Y sì, nos parece que Monseñor ya tiene bastante con la pàgina que le ofrece Listìn Diario todos los sabados para exponer su pensamiento cual sea el tema que fuere. Estas cosas le quedan bien al Cardenal Lòpez Rodriguez, pero Arnaiz, no hombre, no saturemos los medios....

http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=224603

DETIENEN AL CIRUJANO TAPIA BUENO TRAS ESTE PRESENTARSE A LA FISCALIA...

Las acusaciones contra el médico surgieron luego de que trascendiera la delicada situación de salud de la productora Hermes Meccariello tras una cirugía practicada por el apresado

El doctor Johan Tapia Bueno (i)
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso la detención del doctor Johan Tapia Bueno, acusado hoy formalmente de mala práctica médica por cuatro mujeres a las que realizó procesos de cirugía plástica.

Tapia Bueno, quien se presentó de manera voluntaria, fue interrogado por el fiscal del DN, Alejandro Moscoso Segarra, quien no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

Mientras que el abogado Juan Tomás Vargas Dechamps, uno de los representantes legales de Tapia Bueno, dijo que su cliente está a disposición de la justicia y que era conducido a las celdas del Palacio de Justicia porque "el magistrado quiere seguir conversando con él".
Las acusaciones contra el médico surgieron a raíz de una investigación de la periodista Alicia Ortega, luego que transcendiera el caso de la productora Hermes Meccariello, intervenida por Tapia Bueno.

"Que pague por lo que hizo"
Previo al interrogatorio de Tapia Bueno, cuatro de sus pacientes interpusieron querella formal contra el médico, a quien acusan de mala práctica médica, causándoles severas complicaciones de salud.
"Que pague por lo que hizo y bien pago", dijo Sandra Betances, una de las querellantes. Además de Betances, presentaron sus denuncias las señoras Bienvenida Hernández, Miguelina Escobosa y Rosario García.

En la mañana de hoy, la Secretaría de Salud dispuso el cierre de la clínica de cirugía Brasil, del doctor Tapia Bueno, ubicada en un edificio de apartamentos en la calle Paseo de los Locutores, número 62, del Evaristo Morales.
A la clínica se le habría impedido de continuar sus labores, así como a Johan Manuel Tapia Bueno, "quien no ha podido demostrar que es cirujano y no pertenece a la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica", además de ser acusado de mala práctica, según un comunicado de Salud Pública.
De Argénida Romero y Omar Santana

LA VERDADERA ESPOSA DE FIGUEROA AGOSTO ESTÀ EN EL PAIS....


Según informes la verdadera esposa de Figueroa Agosto fue la que alertó a las autoridades del trasiego de los 4.6 millones de dólares por unos supuestos arranque de celos para perjudicar a Sobeida Félix y su esposo que la dejó abandonada con su hijo por Sobeida.

Por: Indhira Navarro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó que la verdadera esposa del prófugo José Figueroa Agosto se encuentra en el país.
Leavy Yadira Nin Batista es el verdadero nombre de la esposa del prófugo boricua y se encuentra en el país.

El abogado de Nin Batista, Hitler Fatule, informó que su clienta no acudió al sexto Juzgado de Instrucción, donde se conoce la complejidad del caso Sobeida alegadamente porque no la citaron y dijo que Nin Batista tiene un hijo con Figuero Agosto.
Según su abogado Hitler Fatule, fue Sobeida Félix Morel que le quitó el marido a su cliente y aseguró que Nin Batista vive en un apartamento modesto en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte y que no posee los múltiples bienes que le atribuye la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Yadira Nin Batista, me dijo que Sobeida es la culpable de que su matrimonio se haya roto con Figueroa Agosto y que denunció de que el boricua no mantiene a su hijo” afirmó Hitler.

Según informes la verdadera esposa de Figueroa Agosto fue la que alertó a las autoridades del trasiego de los 4.6 millones de dólares por unos supuestos arranque de celos para perjudicar a Sobeida Félix y su esposo que la dejó abandonada con su hijo por Sobeida.
Lo que quiere decir que éste es un escandaloso caso que se destapó por un lío de faldas

PATRULLA DE LA PN MATA A UN JOVEN EN HOSPITAL....

listin.com

GUZMÁN FERMÍN DESIGNA COMISIÓN INVESTIGADORA

Santo Domingo.- Un joven de 19 años de edad fue muerto a tiros por una patrulla de la Policía al salir de un hospital donde se realizó un chequeo médico. El hecho causó ayer consternación e indignación entre los médicos y demás personal del Hospital Félix María Goico, cerca del Expreso Quinto Centenario.

En la tarde de ayer, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión de alto nivel para investigar las reales circunstancias en que resultó muerto a tiros el joven identificado como Anderson Rafael Portorreal, de 19 años.

El jefe policial dijo que la comisión investigadora la encabeza el general Bernardo Santiago Santiago, inspector general de la Policía, en coordinación con un representante del ministerio público.

El mayor general Guzmán Fermín dijo que no permitirá excesos en las filas de la institución del orden.

El joven, cuya madre trabaja en el centro que se conoce como el Hospital de los Billeteros, en el sector de Villa Consuelo, fue impactado por siete balazos que le hicieron casi a quemarropa los agentes policiales encargados de su búsqueda por la supuesta comisión de varios delitos.

En torno al caso, la Policía, informó que el joven Portorreal, junto a varios malhechores, era buscado por la comisión de más de diez atracos a mano armada en los que ultimaron a una persona e hirieron a otras siete en hechos registrados en distintos sectores de la capital, principalmente en Cristo Rey.

Espanto
El director del Hospital, Chaín Herrera, condenó el hecho y dijo que los médicos y otros empleados se llenaron de espanto, porque fue la primera vez que presenciaron un asesinato.

“Estamos llenos de horror, asustados y nerviosos, porque esa gente no respetó siquiera que ese joven se encontraba en el hospital para matarlo a mansalva delante de todo el mundo”, dijo el médico a LISTÍN DIARIO.

Bienvenido Portorreal, padre de la víctima, entre llanto y espanto, dijo que llevó a su hijo al centro de atención porque tenía un problema de colostomía y que tras ser revisado por los médicos, se acercaron seis policías que le dispararon a mansalva y el joven cayó muerto a los pies de su madre.

La madre Arelys Beras pidió a la Policía que no venga con la “repugnante historia de siempre de que mi hijo fue abatido en un intercambio de disparos”.

Los padres del joven revelaron que el jueves les advirtieron que su hijo iba a ser asesinado por la Policía, porque los agentes lo buscaban desde hace varias semanas supuestamente porque había baleado a una joven con una pistola que portaba ilegalmente. El padre dijo que él y su esposa fueron apresados la semana pasada por la Policía para lograr que su hijo se entregara. Acusó a seis policías del asesinato de su hijo.

“Nunca sospeché que mi hijo iba a ser asesinado de tantos balazos en los brazos de su madre”, dijo el padre.

IMPUGNACIONES Y DISTURBIOS DEFINE ELECCIONES DEL PRD EN BONAO....

Las diferencias en esta comunidad provocaron disturbios desde ayer en los sectores Prosperidad y los Transformadores de Bonao, donde todavía este lunes se mantenían escombros en decenas de calles de sectores populares.

Por: Paúl Pimentel Blanco
Escombros lanzados a las calles enPiedra Blanca por peledeístasdisgustados con el proceso de votación interna.
MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.- Los resultados de la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) provocaron disturbios en varias comunidades de la región norte y sur del país, en donde algunos de los precandidatos anunciaron la impugnación del proceso.
En la escuela de Piedra Blanca se registró uno de los principales fraudes electorales de la zona, según la síndica de ese municipio Carmen García.
Los sobornos y compra de conciencia estuvieron presentes en esta comunidad, según los votantes.
Sin embargo Fernando Castillo, quien ganó la candidatura a síndico por el PLD niega haber cometido irregularidades.
Las diferencias en esta comunidad provocaron disturbios desde ayer en los sectores Prosperidad y los Transformadores de Bonao, donde todavía este lunes se mantenían escombros en decenas de calles de sectores populares.
Pero a pesar de esto la Junta Central Electoral (JCE) minimizó los incidentes.
Mientras que en el municipio de Moca hubo un tiroteo en a las afueras del local de votaciones, En tanto que en Baní y Barahona denunciaron robo de urnas.

lunes, 23 de noviembre de 2009

SESPAS SUGIERE CIERRE DE CLINICA DONDE PRACTICARON LIPOSUCCIÒN A HERMES....



En el local donde opera el centro de cirugía no existen luces quirúrgicas, ni tampoco un área de lavado para la desinfección, ni equipos para la esterilización de los instrumentales médicos
Servicios de Clave Digital
lunes, 23 de noviembre de 2009, 09:17 p.m.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El médico que intervino a la productora de televisión Hermes Meccariello tiene en su haber una serie de cuestionamientos debido a cirugías plásticas practicadas a por lo menos diez mujeres que, al igual que la primera, han visto sus vidas pender de un hilo.La revelación fue hecha este lunes en El Informe con Alicia Ortega, que halló un denominador común en las pacientes intervenidas por Johan Tapia Bueno: heridas que quedaron abiertas por largo tiempo, con infecciones, abscesos múltiples, bacterias y emanaciones purulentas que le han requerido tratamientos extras a alto costo.
Hermes Meccariello se sometió a una cirugía que casi le cuesta las piernas
Archivo/Clave Digital
De acuerdo con la investigación periodística, Tapia Bueno, propietario de la clínica Brasil, apela a un recurso también común para encarar las infecciones derivadas de operaciones que realiza: indicar a sus pacientes que viertan miel de abeja y azúcar crema en sus heridas.El caso de Hermes originó, según el programa, el levantamiento de un informe por parte de la Dirección General de Habilitación, de la Secretaría de Salud Pública, en el que se recomendó el cierre inmediato de la clínica en la que ejerce Tapia Bueno.
Además, sugiere sancionar a los inspectores que ocultaron información sobre la realidad de la Clínica Brasil, ubicada en la calle Paseo de los Locutores, Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.Los testimonios de mujeres intervenidas tienen también como hilo conductor la atribución de las infecciones –por parte del médico- a reacciones alérgicas a los instrumentos de su centro quirúrgico, al hilo de suturar o a quemazón por fajas colocadas en el proceso post-operatorio.
A punto de suicidarse
El caso de Meccariello, quien padece una fuerte infección en las piernas tras ser objeto de una cirugía estética en los muslos, llevó a El Informe a indagar sobre el drama que dicen haber vivido Sandra Betances, Jocelyn Encarnación, Bienvenida Hernández, Miguelina Escobosa, Rosario García, Haydée Sánchez, Alejandrina Castro y Ana Mercedes Brito.Castro y Brito, residentes en Boston y Pennsylvania, respectivamente, están sometidas a intensos tratamientos para combatir la cepa de Staphylococcus Aureus (MRSA), una bacteria hospitalaria que es muy resistente a los antibióticos y que contrajeron luego de la cirugía con Tapia Bueno. Procedimientos como reducción de pecho, liposucción y abdominoplastía, hechos por Tapia Bueno, quien no pertenece a la Sociedad de Cirujanos Plásticos, sembraron la incertidumbre en las pacientes, una de las cuales confesó que estuvo a punto suicidarse al ver que su herida no curaba cuatro meses después de la operación.
Se trata de Jocelyn Encarnación, quien pagó 120 mil pesos para practicarse una liposucción y una abdominoplastía. “Él lo que me dio fue antidepresivo, una pastilla azul y me dijo eso se va a calmar”, confesó a El Informe.
De acuerdo con profesionales consultados por el espacio televisivo, como Fernando de la Cruz, del Comité de Ética de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, no es normal que una herida esté abierta dos o tres meses.Al referirse a los casos presentados por El Informe, de la Cruz dijo que “evidentemente ahí hay complicaciones mayores, producto de la inexperiencia, del manejo transquirúrgico no adecuado.”Fuera de ley y si esterilización
La Secretaría de Salud Pública dijo a El Informe que Johan Tapia Bueno opera una clínica de cirugía estética totalmente fuera de la ley y sin contar con los avales correspondientes de centro quirúrgico, ni con las condiciones para un centro de ese tipo. Un reporte interno de Salud Pública recomienda que se proceda al cierre permanente de este establecimiento de manera inmediata. En el local donde opera el centro de cirugía no existen luces quirúrgicas, ni tampoco un área de lavado para la desinfección, ni equipos para la esterilización de los instrumentales médicos, según el reportaje.Pero, durante una entrevista el médico sostuvo que esteriliza sus instrumentos en otros centros médicos, versión que fue negada por el personal de las clínicas a las que se refirió. La Clínica Brasil, de Tapia Bueno, mantiene sus puertas abiertas en un primer piso de un edificio de apartamentos en el Ensanche Evaristo Morales.
La profesión
El doctor Tapia Bueno admitió, durante un diálogo con Alicia Ortega, que “no hice cirugía general como tal”, y sostuvo que “hice cirugía oncológica, ginecología, hice la especialización en cirugía plástica reconstructiva en Sao Paulo, Brasil”.Tapia Bueno no es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, según la organización, porque no ha cumplido con los tres años de especialización en la materia.

ALVARO ARVELO CREE EL BORICUA Y SOBEIDA PODRÌAN SER AGENTES DE LA DEA...

El comunicador Alvaro Arvelo dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que existe la posibilidad de que el puertorriqueño José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel sean agentes dobles de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El influyente analista dijo no entender que Figueroa Agosto, condenado a 209 años de prisión, se escapó de una cárcel de máxima seguridad de Puerto Rico y residió en el país 9 años, haciendo vida pública en restaurantes de lujo. Resaltó que adquirió viviendas y apartamentos lujosos.

"Es un hombre que con una sentencia de 209 años, después que escapó de una cárcel de seguridad de Puerto Rico, me cuentan que no salía de un restaurante de lujo, le decían don Felipe. ¿Y no lo sabían durante 9 años las autoridades de la DEA? A continuación viene lo de Sobeida, lo mismo, ahí pasó algo, un gran operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Ella presa, parece que alguien no cogió la seña", subrayó.

“¿De qué estoy hablando? De la posibilidad de que ellos sean agentes dobles de la DEA y este hombre decidiera cooperar para descubrir otros capos de la droga", resaltó.

¿Se entendieron el boricua y la dominicana con la DEA? ¿Eran o son agentes dobles? Por un lado aparentan servirle al gran narcotráfico y por otro están infiltrados en este? ¿De qué manera se explica que una persona que se escapa con sentencia de 209 años de prisión, salió de la celda y vino para acá. Me estoy poniendo chivo porque aquí pasó 9 años y nunca lo ubicaron.
Y después se va fresquecito como una lechuga y no pasa nada. Luego se va Sobeida, que primero la pusieron en libertad y luego se escapó como denunció el El Gobierno de la Mañana”, precisó el destacado comunicador.
Tomado del Blog: atacando.com

J.P. MORGAN CHASE DESTACA AUMENTO DEUDA RD...

Banco Central de la República Dominicana (Archivo 7dias)


SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El stock de la deuda del sector público no-financiero se incrementó en 1.8 por ciento en los primeros nueve meses del año, de acuerdo a un informe publicado recientemente por el consorcio JP Morgan Chase.

Según la publicación, dicha deuda aumentó unos 197 millones de dólares, hasta 11,440 millones, de los cuales, 7,200 millones corresponden a deuda externa y 4,240 millones de dólares a la interna.

En diciembre del año pasado la deuda del sector público no-financiero, ascendía a 11,240 millones de dólares, recuerda el informe de JP Morgan.

Hasta el noveno mes del año, el crecimiento de la deuda se sustentó básicamente en el incremento del endeudamiento interno de 6 por ciento, lo que fue contrarrestado en parte, con la disminución de 0.6 por ciento del externo.

De acuerdo a JP Morgan, la deuda del sector público no-financiero representará al final de este año, el 27.7 por ciento del producto interno bruto (PIB), cuando el Gobierno tome prestado de manera más “activa”, en el último trimestre, para financiar un déficit fiscal mayor de lo esperado, y estimular la actividad económica.

En el 2007, la deuda del sector público no-financiero representaba el 18.3 por ciento del PIB, y pasó a 24.6 por ciento en el 2008, impulsada en gran medida, por el incremento de 3,000 millones de dólares de la deuda interna.

7dias.com.do

')
//-->

LOS BANQUEROS VENEZOLANOS SE MUDAN A SANTO DOMINGO...



La antigua Torre Baninter vendida por el Banco Central al grupo venezolano. El edificio fue rebautizado como Novocentro y su interior rediseñado para plaza comercial, hotel boutique, áreas de bancos y otros servicios. Foto: César Guzmán.

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Álvaro Gorrín, el inversionista venezolano que compró al Banco Central Dominicano, la Torre Banninter de la avenida Lope de Vega, y que ahora se denomina Novocentro, era propietario, hasta hace muy poco tiempo, de uno de los bancos intervenidos por el gobierno de Venezuela.

Informes recibidos por 7dias.com.do indican que Álvaro Gorrín vendió el Banco Canarias al banquero Ricardo Fernández Barruecos, hoy detenido por la justicia de Venezuela.

Gorrín también ha invertido en el sector seguros de la República Dominicana.

El viernes pasado, las autoridades monetarias y bancarias de Venezuela intervinieron cuatro bancos privados, luego de encontrar irregularidades que ponían en peligro los depósitos de los ahorrantes. Los bancos intervenidos son Canarias, Confederado, Bolívar y Provivienda (Banpro), un conglomerado financiero que Ricardo Fernández Barrueco fue constituyendo en los dos últimos años, destaca la prensa venezolana.

De acuerdo a las autoridades venezolanas de supervisión bancaria, los bancos intervenidos incumplieron el porcentaje mínimo de la cartera de crédito obligatoria que cada entidad debe destinar al financiamiento al sector agrícola.

Asimismo, se informa que dichas entidades no cumplieron con un plan regulador para que se recuperaran de los malos indicadores. Esos planes de negocios fueron aprobados por el ente supervisor en el 2008.

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos de Venezuela nunca acataron la orden de incrementar las provisiones para carteras de créditos clasificadas como malas. Los informes indican que el Confederado tenía un faltante de 66 millones de bolívares en provisiones, mientras que el Bolívar no provisionó 67 millones. En el caso del Banco Canarias el faltante era de 141 millones.

En Venezuela surgieron en los últimos años varios grupos bancarios nuevos, producto de adquisiciones y fusiones, pues el gobierno tiene prohibido abrir nuevos bancos. Entre esos grupos se cuentan el intervenido de Fernández Barruecos. Fernández adquirió el primer banco mediante venta que le hizo Eligio Cedeño, quien está preso, del Banco Banpro. Este Banpro lo fundó la familia Azpúrea Rodríguez. Sergio Cedeño induce a esa venta que generó conflictos judiciales.

El último banco adquirido por Fernández fue el Banco Canarias de Álvaro Gorrín. Se dice que la suma pagada estaba cercana a los 280 millones de dólares.

Gorrín es propietario de Seguros Canarias, una de las grandes empresas del ramo en Venezuela. En República Dominicana adquirió una empresa de seguros con la idea de relanzar los planes de negocios, aunque hasta el momento ese despegue no se aprecia.

Sus inversiones fuera de Venezuela se han acelerado, como lo hacen muchas otras familias ricas, ante el clima de inseguridad para los negocios con el proceso de estatización que lleva a cabo el presidente Hugo Chávez.

Otros empresarios venezolanos -y no es el caso sólo de Gustavo Cisneros- realizan inversiones en el país. En los próximos días 7dias.com.do seguirá revelando esas inversiones.
7dias.com.do

domingo, 22 de noviembre de 2009

SOBEIDA SE FUE....

">

QUE CACHAZA......


La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.

Confucio
Foto: Listin Diario

JCE VALORA COMO "POSITIVO" PROCESO INTERNO DEL PLD....


Roberto Rosario asegura que no se registraron incidentes en las 805 mesas ubicadas en el Cibao Central y Línea Noroeste
Máximo Laureano/Clave Digital
domingo, 22 de noviembre de 2009, 07:17 p.m.

SANTIAGO.- Las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta localidad, no sólo fueron vigiladas por una red de observadores de la Junta Central Electoral, sino que tuvieron la observación del presidente de la Cámara Administrativa del tribunal. Roberto Rosario calificó la contienda interna de la organización oficial como un puntal para la democracia que, según señaló, ayudará a consolidar el sistema de partidos.

Máximo Laureano/Clave Digital
El juez electoral valoró como positivo el proceso, el cual indicó tuvo una asistencia masiva en las mesas.

Rosario indicó que, según reportes recibidos, de las 805 mesas de votación ubicadas en las nueve provincias del Cibao Central y la Línea Noroeste, no hubo mayores incidentes, a excepción de algunos cambios, como creación o división de unidades de votación.
El árbitro electoral refirió el tema tras un recorrido por la escuela Genaro Pérez, ubicada en la avenida Francia, en el sector el Ensueño de esta ciudad.
A Rosario lo acompañaron José Angel Aquino y César Féliz Féliz. También, Joaquín Vives, miembro del Consejo Electoral de Colombia, y Eugenio Chica, del Consejo Electoral de El Salvador, quienes participaron en condición de observadores.

“Como es normal en los procesos organizados por partidos y no por la Junta, en principio hay dificultades en las mesas, pero no hay nada del otro mundo, es decir que parece ser que la jornada de este fin de semana va a terminar dentro de los marcos que tenían previsto los organizadores”, refirió Rosario.

El magistrado consideró que para los militantes del PLD es un proceso exitoso, y una acción que, dijo, debe contribuir para que el próximo proceso electoral sea más organizado.
También, dijo esperar que las elecciones que se van a realizar el fin de semana que viene, correspondiente una parte al PLD y otra al Partido Revolucionario Dominicano, se desarrollen en este mismo ambiente.
El juez Rosario dijo que pueden dar un resultado temprano, ya que hay un marcado múltiple en una de las boletas.

LEONEL FERNANDEZ EN ENCRUCIJADA POR EL PLAN NACIONAL DE ALFALTADO....

Noticias, * dom, 22-nov 17:01
Por: Redacción DH

La intención de que las autoridades dominicanas adquieran mediante financiamiento del Eximbank, el petróleo para el Plan Nacional de Asfaltado, endeudaría más la República Dominicana y podría estropear las relaciones con el gobierno de Venezuela.El pasado día 27 de octubre, en reunión de dos horas y que inició a las 6:30 de la tarde en el Palacio Nacional; Vicente Bengoa, Víctor Díaz Rúa, Félix Bautista y Mustafá Abu Naba’a, presentaron al presidente Leonel Fernández una propuesta en ese sentido.
Plantearon al mandatario que ellos habían conseguido en Estados Unidos, el financiamiento de US$500 millones avalado por Eximbank, para adquirir el petróleo del Plan Nacional de Asfaltado anunciado hace poco por el gobierno dominicano. La crisis económica local y mundial, hizo que el presidente Fernández no hiciera ningún comentado ante la propuesta de los secretarios de Hacienda y Obras Públicas, así como del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y el propietario de la empresa Sageant Marine.
La preocupación en círculos políticos y sociales es en el entendido de que ese contrato pone entre la espada y la pared al gobierno dominicano, desde el punto de vista de sus relaciones con Venezuela, quien ha contribuido para que los precios de los combustibles sigan bajos y ha donado asfalto al país.También el Eximbank, entidad financiera de prestigio norteamericano, respalda préstamos siempre y cuando sean para la adquisición de bienes y servicios estadounidenses, por parte de compradores internacionales solventes.Además, el contrato de muchos millones presentado al presidente Fernández es un negocio particular de Mustafá Abu Naba’a, dueño de la empresa Sageant Marine, que tiene un caso pendiente en la justifica norteamericana por pérdida de combustibles del Ejercito de los Estados.
El enfrentamiento del presidente Leonel Fernández con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, por este contrato; se convertiría en un problema político para la República Dominicana.Se dice que Vicente Bengoa en un principio se oponía a la adquisición del petróleo con el financiamiento del Eximbank, pero durante un viaje a un país de Medio Oriente, donde fue atendido por personas interesadas en ese negocio, al parecer fue convencido. El presidente Fernández anunció el Plan Nacional de Asfaltado durante un Consejo de Gobierno Ampliado realizado en la ciudad de Santiago.Mustafá Abu Naba’a hasta hace poco debía RD$40 millones Autoridad Portuaria Dominicana, además de pérdidas millonarias provocadas a ese organismo, por el espacio que ocupa una barcaza de su propiedad en el muelle de Haina.
Los alegatos del señor Mustafá, para no pagarle a la Autoridad Portuaria, es un supuesto acuerdo con el actual secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. La barcaza, situada en el mismo centro del muelle.La barcaza de Mustafá llegó al muelle en el año 2000, y se le llegó a pedir que la muevan a José Aníbal Sanz Jiminián y después a Sigfrido Pared Pérez, sin que procedieran en contra de la obstrucción en el puerto de Haina.

sábado, 21 de noviembre de 2009

LOS SIMULADORES....

No, no se trata de la famosa serie, esta vez tiene otras connotaciones, vamos a trasladarnos por un momento a la fauna polìtica dominicana, donde el disimulo es el perfecto estado de sus obras de vida, el perfecto estado de su accionar, el perfecto estado de engañar, el perfecto estado de sobornar, el perfecto estado de mentir, el perfecto estado de hacer creer, el perfecto estado de delinquir, el perfecto estado de mentir, el perfecto estado de "lavar", el perfecto estado de corromper, el perfecto estado de distorcionar, el perfecto estado de engañar,......SI, con estos SIMULADORES es que vivimos rodeados por todos los confines de esta media isla, con esto SIMULADORES es que tenemos que aceptar una Constituciòn conformada a su imagen y semejanza para sus oscuros propòsitos, con estos SIMULADORES es que tenemos que aceptar lo inaceptable, creer los cuentos que nos dicen, SI, con estos simuladores es que se mueve el dia a dia, el que quita y pone, el que decide y rechaza, el que ayer no tenìa en que caerse muerto y hoy nada en la opulencia, SI, estos SIMULADORES en el hogar y en la calle, el que tiene doble moral, por la izquierda es una cosa y ante el manso y pendejo pueblo otra....los adjetivos no alcanzan para describirlos, SI, estos SIMULADORES asquean, dan naùseas, te quitan las ganas de vivir, sòlo vièndoles y lo peor tener que soportarlos, ¿Cuantas cosas se hacen en tu nombre, polìtica del carajo?... Lo mejor es no mirar por esos predios, lo mejor es aceptar esta imposiciòn, esta presencia en los medios, que todo lo contaminan, todo lo retuercen, todo lo revierten, lo negro es blanco, lo incidioso es vàlido, hasta cuando tendrà el pueblo dominicano que estar viendo a su alrededor como la yerba mala, las fotos retocadas de estos SIMULADORES que nos quieren presentar una retocada imàgen , sin saber que todo un pueblo ya los tienen estigmatizados como lo que son:
UNOS SIMULADORES....puffff

jueves, 19 de noviembre de 2009

CIRUJIA PLÀSTICA SE PRACTICA CON POCOS CONTROLES EN EL PAÌS....

Los hermanos Manuel y Hermes Meccariello (Fuente externa)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Sodocipre), denunció la existencia de personas no calificadas, ofreciendo servicios de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, en claro desafío a las autoridades.

Luis González, presidente de Sodocipre, dijo que esas personas no han sido idóneamente formados, lo que a su entender, representa un problema de salud pública.

La denuncia del médico se produce en momentos en que ha sido motivo de escándalo, en los medios faranduleros, una infección postoperatoria que afectó a la comunicadora Hermes Meccariello, productora del programa “Con Manuel y Hermes.

Sobre este caso en particular el presidente de Sodocipre dijo que el “cirujano plástico” que intervino a la productora de televisión, Juan Manuel Tapia, no es reconocido por la organización que aglutina a los profesionales de esa rama.

No obstante, no pudo confirmar si esta persona era un profesional de la materia aunque no perteneciera a la sociedad de cirujanos plásticos.

Además, dijo contar con informaciones de que otros pacientes manejados por Tapia había sufrido un cuadro postoperatorio similar al de Hermes Meccariello, quien se practicó una liposucción.

Hernández recomendó a la población que cuando vayan a recibir servicios de un especialista en el área estética, que le exijan una documentación que lo avale como experto.

7dias.com.do

miércoles, 18 de noviembre de 2009

HOSPITAL MORGAN MANEJA CON MISTERIO LA MUERTE DE UN BEBÈ....

">


Al ver la cara de sorpresa de los progenitores, que fotografiaron la escena, el hospital decidió retener a la criatura, según lo explicó el padre del recién nacido, Erick Rodríguez.
Por: Noticias SIN


El bebé muerto les fue presentado a los padres en una caja de cartón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una familia acusó al Hospital Luis Eduardo Aybar, antiguo Mogan, de retenerle un bebé que murió poco después de nacer en circunstancias consideradas extrañas.

La madrugada del domingo, Estela Romero dio a luz en un parto natural en una habitación del centro asistencial conocido con El Morgan, pero luego que los médicos recibieran a la criatura no permitieron a su madre tenerla en sus brazos.

El mismo día del parto, Estela Romero fue dada de alta por los médicos, quienes tampoco le explicaron las razones por las cuales dejaban al niño en calidad de interno.
Lo que más conmovió a los padres de la criatura fue enterarse de que el bebé había muerto y verlo dentro de una caja de cartón como si fuese un objeto cualquiera.

Al ver la cara de sorpresa de los progenitores, que fotografiaron la escena, el hospital decidió retener a la criatura, según lo explicó el padre del recién nacido, Erick Rodríguez.
Hasta este miércoles, los padres del bebé misteriosamente muerto no habían recibido el cuerpecito para darle cristiana sepultura.

¿Y SI LA PROTAGONISTA ESTÀ MUERTA?....


POR IVONNE FERRERAS*
Quisqueyadigital.com

Es un hecho. De nuevo el desarrollo de las escenas dejan con la boca abierta a los responsables del guión. Todo se trastueca. Al parecer, la trama no estaba clara, y de repente, un simple papel secundario, se convierte en espectacular protagónico que a la vista de los espectadores, se esfuma del escenario.

Así, de repente la envuelven los efectos de una humareda de la que no se sabe si era parte de la obra, o si es que la repentina protagonista, pondría en peligro el final del espectáculo. Se trata de un guión que se venía trabajando desde “Agosto” de 1996, cuando se estrenaba en el negocio del espectáculo, el más ¿burlado? con el desarrollo de la trama. Y en esos aprestos, cada “Agosto” transcurrido, inversionistas interesados en lo que se suponía un estreno espectacular, pusieron su granito de arena para definir al que se suponía personaje central.
La historia envuelve a dos personajes oriundos de dos islas del Caribe unidos en el amor y el negocio ilícito que escapan de las manos de las autoridades en circunstancias extrañas. El primero, que según el guión debió de estar en escena en “Agosto”, se le “escurrió” a las autoridades, y el foro queda solo para la nueva estrella de las tablas, a quien capturan luego de incautarle un lujoso vehículo en el parqueo de su residencia, una suma millonaria, más millones y, de repente, otro saco de millones que se escurre entre los dedos de los agentes que operan en el caso.
La protagonista es extrañamente dejada en libertad condicional, y los espectadores, que no asimilan experiencias pasadas, empiezan a cuestionar los entramados de la justicia, a la que se suma “El zar” del espectáculo, quien, sintiéndose extrañamente “burlado”, convoca a todos los responsables de que se exhibiera un buen producto en escena. De allí, todos salieron en busca de la protagonista, porque de lo contrario, es probable que haya que reasignar los papeles y nadie, por lo menos en pleno escenario, quiere ser parte del reparto teatral..
En esos aprestos, recuerdan que había un protagonista anterior, y lo meten en el paquete de la búsqueda. Las conjeturas afloran y los espectadores, aún en sus sillones, a pesar de estar seguros de que, tampoco este drama tendrá un desenlace, murmuran la imposibilidad de “escurrirse” sin la ayuda de quienes podrían salir seriamente reflejados en escenas posteriores no previstas en el guión. De repente, a ninguno de los allí presentes les queda dudas de que la trama retrata el caso típico de las grandes operaciones de las mafias del narcotráfico. En los afanes de búsqueda se habla de salida espectacular de la isla en la que se desarrolla el drama, en “jet privado”, incursiones sorpresivas y aparatosas en centros de salud privado, y como en la mejor época del oeste norteamericano, se ofrece recompensa para quien ofrezca información, se ponen a circular fotos con la actriz amordazada, y que más bien parece una modelo posando para una revista, y hasta una bruja consulta su bola de cristal.
Es a partir de ese momento que, mientras los desquiciados empresarios del espectáculo andan medio locos y ¿sin ideas? de cómo encontrar a la bella actriz, que los espectadores comienzan a reflexionar. ¿A quién hacía mas daño la actriz en escena? ¿A Agosto, a pesar de que corre el mes de noviembre, de quien se supone solo se limitaría a un papel secundario, pero con quién correría la misma suerte? O ¿a muchos de los empresarios del espectáculo, con mucho poder, que no tenían seguridad del histrionismo de la bella actriz, de manera que les garantizara la inversión y la impunidad por estar involucrados en el negocio ilícito que arroja como ganancia sacos y más sacos de dinero? Es posible que, luego de que Agosto abandonó el escenario, aunque fuera en octubre, prefiriera que lo hiciera también la bella actriz, vivita y coleando.
Pero, ¿podría pensarse lo mismo de los inversionistas civiles y militares, eso sí, todos con mucho poder y una capacidad histriónica digna de un Oscar?. Es probable que después de apresada, por las razones expuestas anteriormente, no les interesara viva, sino muerta. Pero, ¿morir en escena hubiese sido conveniente? Evidentemente que no. Es probable que ahí comenzara lo que podría ser la última escena de la tragicomedia no incluida en el guión. La muerte de la espectacular actriz, suponiéndola “viva”, deslizándose en los rieles de una desaparición mostrada como fuga. Es obvio que esta nueva estrella del espectáculo, como adorno, señuelo, sombrilla o “abre puertas”, significaba mucho más que el explotado espejismo de sus atributos físicos. Constituía la mejor y más completa carpeta de archivos activada en el cerebro de la computadora, que reunía todos los programas del sistema de obras posteriores. Y sus vínculos con Agosto, que salen a relucir en septiembre, sentimentales o no, es lo que la convierte en pieza clave para el entramado de la obra con un protagónico de los hechos y situaciones que desencadenaron las últimas escenas y que culminaron en la entrega de una comedia de incuestionable seguridad taquillera.
Ahora, el desarrollo de las escenas y la promoción de actos posteriores de lo que se ha convertido en comedia, repiten la misma humareda que permitió a la actriz salir del escenario, solo que en la ocasión se trata de ocultar a verdaderos reyes de la actuación que prefieren hacerlo tras bastidores, convirtiendo a la joven en “falsa protagonista”, como forma de bajar el telón y dejar intacto el entramado original. Se trata de actores centrales, inversionistas del espectáculo, soportes de poder, acostumbrados “a ganar”, porque, como gárgolas, siempre se mantienen a la sombra de las recaudaciones, y aun cuando intervienen en el negocio ilícito que llevó a estos actores a escena, quedan intactos, listos para darle continuidad a sus prósperos negocios.
Los espectadores esperan a que baje el telón, y aunque no se sabe de dónde surgirán los aplausos, es evidente que en el escenario y fuera de el, espectaculares actores tratan de opacarse los unos a los otros.

*LA AUTORA es periodista.Reproducido de Quisqueyadigital.com

EN PRIMERAS HORAS, AMET RETIENE 1,148 VEHICULOS...


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- En evidente desafío a la ley 241 sobre tránsito, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) comenzó a incautarse de los vehículos que circulan sin haber renovado el marbete o placa.

A media mañana de este miércoles la AMET informó que habían retenido 1,148 automóviles a nivel nacional.

Informó que las unidades retenidas en la capital fueron trasladadas al canódromo “El Coco”, ubicado en la zona oeste, en la vía hacia el cementerio Cristo Redentor.

De los vehículos unos 740 fueron retenidos en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, 133 en la región Este del país, 145 en el Norte y 63 en el Nordeste.

La AMET sostiene que su decisión tiene base en el artículo 27 de la ley 241, que prohíbe “conducir un vehículo de motor o tirar de un remolque por las vías públicas, sin exhibir la placa”, pero que en ninguna parte faculta a incautarse del automóvil.

Este martes venció el plazo de tres meses para renovar la placa, por lo que sacarla fuera de plazo costará 600 pesos adicionales. El costo para los vehículos hasta el año 2004 es de 1,200 pesos y para el resto, unos 2,200 pesos.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que la obtención de la placa pagando el recargo, sólo podrá hacerse a través de sus oficinas, debido a que las facilidades a través de los bancos y el Internet cesaron el martes.

7dias.com.do

FISCAL ADJUNTO NIEGA SUSTRAJERA DINERO DE ALLANAMIENTO....

Noticias, * mié, 18-nov 12:48
Por: Cristina Rivas

El fiscal adjunto, adscrito al Departamento de Investigación de Tráfico y Consumo de Drogas, Manuel Acosta Castillo, señaló a las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional como los responsables de acusarlo de sustraer un fardo de billetes, mientras realizaban un allanamiento.
En el video aparece una persona introduciéndose billetes en un chaleco antibalas. El dinero es procedente del decomiso realizado en contra de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), en la que se incautaron un aproximado de RD$40 millones, entre monedas locales y extranjeras.
Acosta Castillo dijo que con esto se busca es desacreditar el Ministerio Público. “Hay muchas personas que quieren injuriar el Ministerio Público; el cual ha venido realizando un trabajo con honestidad. Nunca en la historia del país un fiscal adscrito a estas instituciones había incautado tanto dinero en efectivo”.Manifestó que se personalizó ante el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, para hacerle entrega del video donde se le vincula y este, a su vez, se le suministre al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, para que sea analizado y estudiado minuciosamente.“Hago entrega del video en el que clara mente se ven cuales son las personas que se encuentran en esas situación”, dijo el fiscal.
Expresó que pidió ser suspendido mientras se aclare la situación, ya que es una persona sin nada que temer. Igualmente, dijo tener la certeza de que todo será aclarado y su nombre quedará desligado de todo acto inadecuado.El representante del Ministerio Publico dio las declaraciones a su salida del despacho del fiscal en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. La pasada semana, representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional, acompañados de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional y personal de la Superintendencia de Bancos, realizaron diferentes allanamientos para determinar posibles vínculos con El Gringo

GOBIERNO VIVE ETAPA DE LOCURA Y DESPARPAJO...



Economistas del PRD
Reseña que “con esa misma locura y desparpajo” el Gobierno anunció, “sorpresivamente y después de las elecciones de mayo del 2006”, una nueva reforma fiscal que le permitió “seguir financiando sus descabelladas acciones clientelistas”.

Foto de archivo de rueda de prensa de la Comisión Económica del PRD.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Gobierno vive una especie de “locura” y “desparpajo” en materia económica que se expande como una enfermedad en todo el ámbito gubernamental, declaró este miércoles la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que además, dice que mueve a preocupación la falta de rumbo de la presente administración.

De acuerdo a los especialistas perredeístas, entre ellos José Lois Malkún, Andy Dahuajre y Frank Guerrero Prats, el Gobierno dice hoy que eliminará las exenciones al sector turístico, otro día plantea que permitirá que el sector zona franca venda en el mercado local el cien por ciento de su producción, cada semana hay nuevas designaciones de funcionarios en el tren gubernamental y cada vez son más los préstamos con bancos extranjeros.

“El PRD le exige al Gobierno que actúe con transparencia y defina qué es lo que quiere y a dónde pretende llegar con estas declaraciones y le exige también que frene los endeudamientos, ya que la insostenibilidad fiscal no resiste más carga financiera”, expresa un documento de prensa.

Reseña que “con esa misma locura y desparpajo” el Gobierno anunció, “sorpresivamente y después de las elecciones de mayo del 2006”, una nueva reforma fiscal que le permitió “seguir financiando sus descabelladas acciones clientelistas”.

La comisión económica del partido opositor condena que mientras aquello sucede, los presupuestos de educación y salud sufren un proceso de erosión.

Se estima que en el 2009 el presupuesto de educación no alcanzará ni el 1.8 por ciento del PIB y el de salud apenas el 1.5 por ciento del PIB, lo que augura un panorama aún más desolador en estos dos sectores estratégicos del desarrollo nacional, plantea.

Para los economistas del PRD no es casualidad que este año se hayan producido cifras record en casos de enfermedades como el dengue, la leptospirosis, la malaria y la tuberculosis.

Plantean como lo imperativo en el contexto actual el diseño de una estrategia económica y social consensuada que garantice la recuperación del crecimiento y la sostenibilidad fiscal, sin recurrir a nuevas cargas impositivas.

Reiteraron que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que genera endeudamientos por alrededor de 3,000 millones de dólares por los próximos seis meses, disparará la deuda pública a por lo menos 20,000 millones de dólares.

7dias.com.do