lunes, 23 de noviembre de 2009

J.P. MORGAN CHASE DESTACA AUMENTO DEUDA RD...

Banco Central de la República Dominicana (Archivo 7dias)


SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El stock de la deuda del sector público no-financiero se incrementó en 1.8 por ciento en los primeros nueve meses del año, de acuerdo a un informe publicado recientemente por el consorcio JP Morgan Chase.

Según la publicación, dicha deuda aumentó unos 197 millones de dólares, hasta 11,440 millones, de los cuales, 7,200 millones corresponden a deuda externa y 4,240 millones de dólares a la interna.

En diciembre del año pasado la deuda del sector público no-financiero, ascendía a 11,240 millones de dólares, recuerda el informe de JP Morgan.

Hasta el noveno mes del año, el crecimiento de la deuda se sustentó básicamente en el incremento del endeudamiento interno de 6 por ciento, lo que fue contrarrestado en parte, con la disminución de 0.6 por ciento del externo.

De acuerdo a JP Morgan, la deuda del sector público no-financiero representará al final de este año, el 27.7 por ciento del producto interno bruto (PIB), cuando el Gobierno tome prestado de manera más “activa”, en el último trimestre, para financiar un déficit fiscal mayor de lo esperado, y estimular la actividad económica.

En el 2007, la deuda del sector público no-financiero representaba el 18.3 por ciento del PIB, y pasó a 24.6 por ciento en el 2008, impulsada en gran medida, por el incremento de 3,000 millones de dólares de la deuda interna.

7dias.com.do

')
//-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario