jueves, 12 de noviembre de 2009

EL PRESIDENTE "HALA LA GREÑA" A SUS ORGANISMOS DE SEGURIDAD....


Por incapacidad para reapresar a Sobeida Félix

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Tras una reunión de más de dos horas con las máximas autoridades militares, policiales y del Ministerio Público, el presidente Leonel Fernández instruyó para que sean redoblados los esfuerzos dirigidos a localizar y capturar a Sobeida Félix Morel, vinculada al lavado de activos provenientes del narcotráfico, y declarada prófuga luego de que consiguiera su libertad bajo fianza.

Al término de la reunión celebrada en el Palacio Nacional, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, sirvió de portavoz de la posición del mandatario con relación al caso, que se inició con el hallazgo de 4.6 millones de dólares el 4 de septiembre, en un vehículo estacionado en un edificio de apartamentos del sector La Esperilla, de esa capital.

“El Presidente ha sido enfático en que estos hechos constituyen una burla a la sociedad dominicana, y que en consecuencia deben ser rápidamente conjurados. Asimismo, se ha lamentado de que haya deficiencias tan notorias en el manejo del aparato judicial que ha dado lugar a esta amarga experiencia”, dijo Pina Toribio en nombre del mandatario.

Con esta posición el presidente Fernández expresó su inconformidad con la actuación del Ministerio Público y los organismos de seguridad en la conducción del caso que involucra además de Félix Morel, a José Figueroa Agosto, quien no ha podido ser apresado.

En la reunión con el mandatario participaron el jefe de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, el procurador general, Radhamés Jiménez, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Ramón Aquino García y el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Tras permanecer varias semanas en prisión, Félix Morel fue beneficiada con una orden de libertad bajo fianza, pero su paradero se desconoce desde hace dos semanas.

7dias.com.do
---------------------------
Opiniòn lectores de 7dias.com.do
De: RUFINNY, CANADA.-Lo primero es mostrar a los ciudadanos dominicanos, donde estan los 4.6 millones de dolares del caso Sobeida, y tambien, quien tiene el dinero del tumbe del caso Paya, SR.PRESIDENTE, eso es halarles las grenas a los organismos de seguridad de su gobierno y no hacer ese melodrama , queriendo confundir a los ciudadanos del pais. Actuar con firmeza es lo que desea el pueblo dominicano.

De: Hector, SD.-Eso se llama BOLA DE HUMO, Bulto, allante y movimiento. Por cierto, que ha sido de Vivian Lubrano?

De: jose abreu, sto. dgo. d.n.-la clave del fracaso de los gobiernos de Leonel es que el no TRABAJA y como no TRABAJA no le da seguimiento a los que hacen sus funcionarios.

De: SANTIAGO, SAN JUAN PR.-como dicen es tarde para ablandar habichuela , ese mal esta arraigado en toda la sociedad no importa el status
De: Wilson G. Delos santos, Lawrence, MA. USA.-Este sea el cormo de todos los casos. se da que el idiota que maneja el pais ahora esta inconforme con esta situacion, porque no empezo por poner gente con dignidad y conocimiento en los puntos claves para que se defienda al pais contra todo estos malhechores. Cada ves ques sucede un caso de estos se romura que hay politicos y alto militares involucrado y al aparecer nada se investiga, porque no es la verdad que un militar que ande en carro o jipeta de 50,000 Dolares puede ser de su salario de baja muerte. Entonces empieze por despurar las fuerzas castrences asi se quede sin militares.
De: Nicole Lopez, Miami.- POr qué el presidente Fernandez no investiga quien dio la placa y quien dio el carnet de DNI alboricua profugo... Ni hace esfuerzos por saber sobre sus nexos?

De: Carmen Cabrera, USA/RD.-Usted, Leonel Fernandez, tiene el poder de hacer que muchas cosas con el ministerio publico cambien, y que hace usted, nada... Usted es un mal administrador, eso es lo que es un presidente, un administrador. A usted, es el primero que hay que halarle las orejas, pues sus subalternos no cumplen bien con su trabajo y son en demas deficientes.
De: Manolo , Sto Dgo.-Hace casi un año ud hizo lo mismo que la jueza otorgo un perdon a una criminal de cuello blanco , no se queje ud fue el que dio la pauta .Yo perdono no importa lo que digan .Despues que los jueces cumplieron con su deber , Si ud revoca el perdon a que sobeida aparece

No hay comentarios:

Publicar un comentario