miércoles, 18 de noviembre de 2009

NADA SE SABE DE SOBEIDA LUEGO DE 12 DIAS PRÒFUGA....

Huida o secuestro? En la desaparición de Sobeida Félix Morel se ha manejado la versión de un posible secuestro o de su salida del país para esquivar el proceso judicial en su contra.
Miércoles 18 de Noviembre del 2009, actualizado 2:09 AM

NARCOTRÁFICO
Ramón Cruz Benzán - 11/18/2009
Fuente: Listìn Diario

TRIBUNAL. CONOCEN HOY EL PEDIDO PARA VARIAR LA COERCIÓN A SU ESPOSO

Santo Domingo.- Tras doce días de haber sido declarada prófuga por el fiscal del Distrito Nacional, nada se sabe de Sobeida Félix Morel, vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares en una yipeta en el sector La Esperilla.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra declaró prófuga de la justicia a Félix Morel el viernes seis de este mes, día en que los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocaron la orden de libertad emitida a favor de la imputada, tras considerar que ella no calificaba para ser favorecida con una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

En tanto, hoy el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá una solicitud de revocación de la medida de coerción de garantía económica por prisión preventiva en contra de Eddy Brito, esposo de de Félix Morel. La magistrada Clara Luz Almonte fijó la revisión de la medida de coerción para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La jueza conocerá la vista luego de que el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, pidiera al tribunal revocar la garantía económica otorgada a Brito por el juez de la jurisdicción Permanente de esta demarcación.
El fiscal Moscoso Segarra hizo la solicitud ante el temor de que Brito se fugue, tal como ocurrió con su esposa, luego de ser favorecida con una garantía económica por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Roxanna Vásquez.

A Brito se le acusa de desarrollar actividades ilícitas tipificadas en la Ley 72-02 sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico, en asociación con su esposa Félix Morel y el puertorriqueño José Figueroa Agosto, quien también está prófugo.

Procurador confíaEl procurador general de la República expresó ayer su confianza en que sea acogida una solicitud de prisión preventiva presentada en contra Brito.
Radhamés Jiménez Peña dijo que dada la coyuntura, trascendencia e importancia que tiene el caso para el sistema de justicia, sobre todo para la sociedad dominicana, la jueza tiene que dictar prisión preventiva en contra de Brito.
A su juicio, el caso Sobeida es uno de los más trascendentes del crimen organizado en República Dominicana.

El procurador general de la República rechazó que el caso Sobeida se le haya ido de las manos al ministerio público.
Jiménez Peña sostuvo que el caso ha sido manejado con profesionalidad tanto por el ministerio público como por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía.
Abogado sorprendidoUno de los abogados de Sobeida Félix Morel dijo ayer sentirse sorprendido con la desaparición de su defendida, ya que a su juicio ella siempre mostró interés de enfrentar las imputaciones en su contra.
Félix Portes Núñez, aclaró, no obstante, que no tiene contacto con Félix Morel desde el pasado 30 de octubre, ni tampoco sus familiares. Manifestó que ese día su cliente lo llamó vía telefónica informándole que iría a la Fiscalía a firmar el libro de registro, tal como fuera dispuesto por la jueza que ordenó su libertad, tras variar la prisión preventiva dictada en su contra.
Estimó que no hay razones para que Félix Morel haya evitado el proceso, ya que a su entender la acusación en su contra es débil jurídicamente hablando.

Informó que en los próximos días llegará al país una hermana de Sobeida que vive en Suiza, para darle seguimiento al caso.

EL SENADOR GUERRERO SE REÚNE CON LA DNCD
El senador Wilton Guerrero, quien ha denunciado varios casos de narcotráfico y recientemente en el caso de Félix Morel, se reunió ayer con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y afirmó que el mayor general Rolando Rosado Mateo está realizando una excelente labor al frente del organismo.“He venido a manifestarle mi apoyo y mi disposición de colaborar en lo que él estime necesario, como legislador y como ciudadano”, dijo Guerrero, al concluir su visita.
El senador Guerrero llegó a media mañana a la sede de la DNCD, acompañado de varios hombres armados que se encargan de su seguridad, y de inmediato fue recibido por el mayor general Rosado Mateo, quien manifestó aprecio y respeto por el legislador, mientras que Guerrero afirmó que la guerra que libra el gobierno contra las drogas y el crimen “está en buenas manos”.El senador dijo que Rosado Mateo y su equipo están cumpliendo con la responsabilidad puesta en sus manos por el presidente Leonel Fernández y “por eso hemos venido a manifestarle nuestro apoyo”. Rosado Mateo definió la visita como de cortesía, pero recordó que el senador Guerrero es un político muy bien informado, sensible y preocupado, y que puede aportar datos importantes a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario