lunes, 16 de noviembre de 2009

FISCALIA PIDE PRISION PARA ESPOSO DE SOBEIDA FÈLIX...

Eddy Brito, vistiendo T-shirt y su abogado, vistiendo de traje, cuando salían de la fiscalía el 8 de septiembre pasado (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Después del “palo dao”, por el evidente “descuido” que permitió la supuesta fuga de Sobeida Félix Morel, la fiscalía del Distrito Nacional solicitó la revocación de la libertad condicional de que disfruta Eddy Brito, esposo de la prófuga.

El Ministerio Público depositó una instancia en el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional solicitando la variación de la medida de coerción impuesta contra Brito, consistente en libertad condicional tras el pago de una garantía económica.

Tanto Brito como Félix Morel son parte del expediente formulado por las autoridades tras el hallazgo de 4.6 millones de dólares en una jeepeta estacionada en una torre de lujo del sector La Esperilla, en esta capital, el 4 de septiembre pasado.

A juzgar por el escándalo que se ha generado con la aparente fuga de Félix Morel, es de suponer que ningún juez se aventurará a poner o mantener en libertad a algún encartado del caso.

De ser revocada la libertad bajo fianza de que disfruta Brito, sería la única persona presa por el caso. Las autoridades persiguen, sin éxito, al puertorriqueño José Figueroa Agosto, también prófugo de la justicia estadounidense tras fugarse de una cárcel en Puerto Rico, y quien burló la persecución policial en Santo Domingo el día de la confiscación del cargamento de dólares, dos apartamentos de lujo, vehículos y relojes.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra reconoció albergar el temor de que Brito se fugue tal cual lo hizo su esposa, desaparecida desde hace dos semanas, luego que el Tercer Juzgado de Instrucción, que dirige la magistrada Rosanna Vásquez, la pusiera en libertad mediante el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos (138,000 dólares).

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario