viernes, 13 de noviembre de 2009

MONSEÑOR ARNAIZ PROPONE INVESTIGAR AUTORIDADES POLICIALES Y JUDICIALES CON FORTUNAS INJUSTIFICABLES...

PROPONE MODIFICAR CPP
Abel Guzmán Then - 11/13/2009

Monseñor Arnaiz dijo que es muy triste el hecho de que la justicia sea corrupta.

Santo Domingo.- El obispo emérito de la diócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Arnaiz, expresó que es necesaria la modificación del Código Procesal Penal en el país debido al auge de la delincuencia, el narcotráfico y la facilidad con que están obteniendo su libertad los delincuentes. Arnaiz declaró que hay agentes policiales y militares que tienen una fortuna que no pueden justificarla y puso como ejemplo a un sargento de la Policía que es dueño de un edificio cerca de donde él vive.

Hay un edificio cerca de mi casa que tiene seis o siete plantas que ha costado más de 70 millones y es de un sargento de la Policía, no sé con qué dinero lo habrá hecho”, afirmó.
Expresó que es muy triste el hecho de que la justicia sea corrupta, tras hacer un llamado a la reflexión para que el cambio en el sistema judicial venga desde la persona que administra la justicia.

“Yo creo que hay poco castigo para daños muy grande y castigos muy grande para pecados pequeños”, insistió.
Sobre la puesta en libertad y posterior fuga de Sobeida Féliz Morel consideró que “si no se le emite un juicio hay que tirarla a la calle con garantía de que no se escape, pero no la pueden tener presa si es inocente, pero si es culpable enviarla a la cárcel”.

Manifestó que hay síntomas y realidades por las que los policías y los fiscales deben ser investigados porque tienen propiedades que no pueden justificar con el salario que devengan.

Monseñor Arnaiz habló al oficiar una misa por el Día del Servicio Postal Dominicano, realizada en la Iglesia La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario