miércoles, 11 de noviembre de 2009

FAMILIARES DE SOBEIDA LA DECLARARÀN DESAPARECIDA EN LA FISCALÌA...

10 Noviembre 2009, 11:49 PM
Fiscal advirtió a jueza que no tenía arraigo

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (l.jimenez@hoy.com.do)

Los familiares de Sobeida Féliz Morel empezaron a preparar un documento que presentarán a la Fiscalía del Distrito Nacional en el que la declaran “desaparecida” desde el 30 de octubre, por una presunta acción violenta e involuntaria.

Sobeida, vinculada a los US$4,6 millones incautados al boricua prófugo José D. Figueroa Agosto, es buscada desde esta semana por la Interpol en Venezuela, Haití y Panamá, países a los que se presume que pudo haber huido.
Sus abogados guardan silencio en torno a su ausencia y a su incumplimiento el martes 3 en la Fiscalía, a donde debió acudir a firmar el libro de presentación periódica.
Una fuente autorizada declaró a HOY que parientes de Sobeida llevarán el documento al fiscal Alejandro Moscoso Segarra, en el que le expresan su inquietud por la desaparición.
Sobeida, quien estuvo en prisión preventiva, luego fue beneficiada con una garantía económica otorgada por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez, decisión que colocó a la magistrada “en el ojo de la opinión pública”, que le cuestiona su resolución.
La libertad que le concedió Vásquez, por el supuesto arraigo familiar que presentó, le fue revocada por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por lo que contra la mujer existe orden de captura internacional”.

Últimas peticiones. Sobeida, a decir de personas que la conocen “tiene un temperamento decidido y sabe bien lo que quiere”, dispuso, antes de desaparecer, las diligencias que necesitaba, sobre todo, en el aspecto económico.

Argumento
La decisión de la familia de Sobeida de darla por desaparecida podría confirmar la versión de que fue sacada de un salón de belleza por la fuerza y montada en una yipeta.
Arraigo familiar
El vínculo con la familia y la supuesta enfermedad de su madre fueron algunas de las razones que expusieron sus abogados para solicitar la variación de la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario