jueves, 26 de noviembre de 2009

GOBIERNO CONDECORA FREDDY BERAS GOICO.....

Freddy Beras Goico recibe la medalla del Presidente de la Repùblica

MAXIMO HONOR
El presidente Fernández le impuso la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Oficial.
Por Servicios de Noticias Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 26 DE NOVIEMBRE 2009.-El presidente Leonel Fernández junto a la primera Dama de la Repúblicas, Margarita Cedeño de Fernández condecoró este jueves al productor y animador de televisión Freddy Beras Góico, con la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Oficial, por su trayectoria en los medios de comunicación y su promoción a favor de la familia.

El mandatario impuso la distinción durante un emotivo acto realizado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde asistieron funcionarios, familiares, propietarios, directores, compañeros y amigos del humorista.
El Jefe de Estado consideró que hay razones múltiples para conceder este reconocimiento al destacado artista de la televisión y del teatro, asegurando que es uno de los símbolos de la República Dominicana.

“Freddy Beras Góico ha orientado continuamente los pasos de la República Dominicana por mejores senderos, ha sido un faro de luz, una figura emblemática, una figura icónica, él es un representante idóneo y digno de lo que es la identidad nacional de la República Dominicana”, sostuvo el gobernante.

En tanto que Beras Góico agradeció la distinción al presidente Fernández, a la Primera Dama y al señor Dios por su salud y por estar libre de esta terrible enfermedad, refiriéndose al cáncer que le fue detectado. Dijo que recibía con mucho orgullo y satisfacción pero sobre todo con mucha humildad. En medio de lágrimas dijo esperar que su recuerdo y su vida se queden y puedan servir de ejemplo a todas las generaciones que vendrán.

El artista quien tiene unos 51 años ligado a los medios de comunicación concluyó sus palabras citando al profesor Juan Bosch “espero que en el poco o mucho tiempo de vida que me queda no fallarles nunca”.

La esposa de Freddy, doña Pilar Mejía y su hijo, Juan Carlos también agradecieron al presidente y al gobierno el homenaje a su familiar, de quien dijeron poseer más virtudes que defectos.
Posteriormente a la distinción, el Despacho de la Primera Dama organizó un almuerzo en honor al productor televisivo, en el que se exhibió un recuento de la vida de Freddy Beras Góico y el trabajo realizado en el programa El Gordo de la Semana, el cual se mantuvo en el aire por espacio de 30 años.

Durante el almuerzo se expusieron testimonios de algunos amigos y compañeros como Felipe Polanco (Boruga), Cuquín Víctoria, Nuria Piera, la pastora Lucy Cosme, María Cristina Camilo y el padre Luis Rosario, quien bendijo los alimentos. Mientras que José Antonio Rodríguez ambientó la actividad con algunas canciones.
También un grupo de niños de la Casa de Acogida acompañado del trío de Cámara INART, interpretaron el tema de cumpleaños feliz a Beras Góico, en ocasión de que el pasado 21 de este mes el actual productor de Con Freddy y Punto celebrara su nacimiento.
La condecoración al productor de televisión está contenida en el decreto número 862-09, emitido por el Poder ejecutivo el pasado 24 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario