jueves, 12 de noviembre de 2009

PROCLAMA LLEGADO AL CMD EL "TIEMPO DE SENÈN CABA"...

Senén Caba celebra anoche su victoria en las elecciones del CMD, en las cuales se enfrentó a Enriquillo Matos, candidato oficilista. (Fuente externa)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El casi seguro presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), proclamó este jueves que seguirá encausando las reivindicaciones de los médicos, y aunque respeta los métodos del presidente saliente Waldo Ariel Suero, dijo que ahora “es el tiempo de Senén Caba”.

Adelantó que la lucha por las reivindicaciones de los médicos no se detendrá, pero que tomará siempre en cuenta la participación, el diálogo y la concertación. Para ello pidió la integración de los miembros de la plancha número uno, que postuló a Enriquillo Matos, candidato apoyado por el Gobierno.

Durante una rueda de prensa, Caba agradeció el apoyo que le brindaron los médicos agrupados en el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), los primeros que hicieron suya su propuesta, y en los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Es una lástima que un médico dominicano siga ganando 25 mil pesos mensuales; eso no le permite ni siquiera alimentarse adecuadamente, ni seguir preparándose o hacer una especialidad en la carrera. Además, no podemos seguir con los indicadores de salud que hasta ahora y mucho menos con una inversión de un 1.3 por ciento del PIB en el sector”, dijo Caba.

Caba dijo que el proceso de votación fue transparente y tranquilo y reflejó la voluntad de la mayoría. “Además los médicos ven cristalizadas sus esperanzas en nuestra presidencia”, agregó.

Aunque la comisión electoral no ha dado el boletín final con la votación obtenida por cada candidato, en el último conteo Caba había obtenido el 54 por ciento de los votos contra el 46 de Matos, para una diferencia en sufragios de 749 a favor del primero.

Faltaban por contar los votos de 27 urnas que no habían llegado al centro de cómputo desde de las provincias más lejanas.

De su lado, Matos dijo que dejaba en manos de los abogados de su plancha la decisión sobre la impugnación del proceso, ya que entienden no fue limpio y se impidió votar a los médicos militares y a los residentes.


Cristian Cabrera/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario