domingo, 22 de noviembre de 2009

JCE VALORA COMO "POSITIVO" PROCESO INTERNO DEL PLD....


Roberto Rosario asegura que no se registraron incidentes en las 805 mesas ubicadas en el Cibao Central y Línea Noroeste
Máximo Laureano/Clave Digital
domingo, 22 de noviembre de 2009, 07:17 p.m.

SANTIAGO.- Las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta localidad, no sólo fueron vigiladas por una red de observadores de la Junta Central Electoral, sino que tuvieron la observación del presidente de la Cámara Administrativa del tribunal. Roberto Rosario calificó la contienda interna de la organización oficial como un puntal para la democracia que, según señaló, ayudará a consolidar el sistema de partidos.

Máximo Laureano/Clave Digital
El juez electoral valoró como positivo el proceso, el cual indicó tuvo una asistencia masiva en las mesas.

Rosario indicó que, según reportes recibidos, de las 805 mesas de votación ubicadas en las nueve provincias del Cibao Central y la Línea Noroeste, no hubo mayores incidentes, a excepción de algunos cambios, como creación o división de unidades de votación.
El árbitro electoral refirió el tema tras un recorrido por la escuela Genaro Pérez, ubicada en la avenida Francia, en el sector el Ensueño de esta ciudad.
A Rosario lo acompañaron José Angel Aquino y César Féliz Féliz. También, Joaquín Vives, miembro del Consejo Electoral de Colombia, y Eugenio Chica, del Consejo Electoral de El Salvador, quienes participaron en condición de observadores.

“Como es normal en los procesos organizados por partidos y no por la Junta, en principio hay dificultades en las mesas, pero no hay nada del otro mundo, es decir que parece ser que la jornada de este fin de semana va a terminar dentro de los marcos que tenían previsto los organizadores”, refirió Rosario.

El magistrado consideró que para los militantes del PLD es un proceso exitoso, y una acción que, dijo, debe contribuir para que el próximo proceso electoral sea más organizado.
También, dijo esperar que las elecciones que se van a realizar el fin de semana que viene, correspondiente una parte al PLD y otra al Partido Revolucionario Dominicano, se desarrollen en este mismo ambiente.
El juez Rosario dijo que pueden dar un resultado temprano, ya que hay un marcado múltiple en una de las boletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario