martes, 17 de noviembre de 2009

GUSANOS EN EL CABRAL Y BAEZ...

Hospital regional Josè Marìa Cabral y Bàez de Santiago (Fuente: Panoramio.com)

Pacientes y médicos reaccionan sorprendidos
Presencia de gusanos revelan deterioro de hospital Cabral y Báez

SANTIAGO (R. Dominicana).- La falta de higiene y las precariedades en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, tocaron fondo este lunes con la aparición de gusanos en las camillas donde son acostados los pacientes, situación que desesperó a pacientes y usuarios del centro de salud.

La falta de ascensores en buen estado y la ineficiencia de las atenciones médicas, se unieron a la aparición de gusanos que fueron vistos por personal de los medios informativos de Santiago y usuarios del Cabral y Báez, develando un descuido en la higiene dentro de este centro, principal de la región norte del país.

Gran cantidad de estos insectos se esparcían en la camilla de una joven, cuya madre denunció que fue ignorada por los médicos, pese a que fue ingresada desde la noche del pasado domingo con una herida en su pierna izquierda, y que por demás, podría infectarse con los gusanos.

Decenas de pacientes repudiaron la falta de higiene en el centro de salud, mientras el encargado de relaciones públicas del centro médico aclaró que no es habitual este tipo de situaciones, sin embargo reconoció que no hay justificación para lo que podría convertirse en una eventual fatalidad para el paciente.

Consideró que no había forma de justificar tal situación, que causó asombro hasta en el personal médico del hospital.

La presencia de gusanos en el Cabral y Báez sólo viene a sumarse a las constantes de denuncias de falta de medicamentos, la reciente situación de los ascensores, cuyo desperfecto ha provocado que pacientes en estado crítico sean llevados a la quinta y sexta planta por las escaleras; también es reciente el robo de piezas del sistema de pararrayos, así como ventiladores.

Yomaira del Rosario
Fuente: 7dias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario