martes, 17 de noviembre de 2009

COMITÈ POLÌTICO DEL PRD "BOTA" A RAFAEL CALDERÒN....

Noticias, * mar, 17-nov 19:09
Por: Redacción DH

Rafael Calderón.
La Comisión Política del PRD decidió hace unos momentos separar de sus filas al diputado Rafael Calderón, quien había manifestado que se iría de la organización para ser candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Azua.
Una fuente cercana a la Comisión Política perredeísta dijo a DominicanosHoy.com que la decisión se tomó luego de conocer que el legislador se reunió en varias ocasiones con el presidente Leonel Fernández en busca de la nominación senatorial de su provincia natal.
Calderón confirmó el pasado lunes que renunciaría del PRD e informó que está dispuesto a irse a cualquier organización política que lo acoja, incluyendo el oficialista PLD. La renuncia de Calderón de las filas del PRD obedece a disgustos surgidos a raíz de que Miguel Vargas Maldonado, presidente de esa organización, se reservara la candidatura a senador por Azua para entregarla a César Díaz Filpo, quien actualmente la ocupa.
En la última semana transcendió que Calderón se había reunido con el presidente Leonel Fernández, quien le prometió llevarlo como senador por el PLD en esa provincia. Sin embargo, este martes, el mandatario dijo al precandidato a senador por Azua, Víctor Sánchez, que podría dormir tranquilo. De inmediato, legisladores de diferentes partidos lamentaron la decisión de Calderón, al tiempo que consideran su renuncia como una gran pérdida para el PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario