jueves, 26 de noviembre de 2009

PNUD DECLARA INADMISIBLE PROYECTO DE LA CEMENTERA....


Noticias, * jue, 26-nov 09:57
Por: Amaurys Florenzán

Técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) declararon inadmisible del proyecto para la construcción de una fábrica de cemento en Gonzalo, próximo al parque Los Haitises, por entender causaría efectos negativos al medio ambiente.
En un amplio informe presentado al presidente Leonel Fernández y dado a conocer este jueves en rueda de prensa, en la sede el PNUD, por la coordinadora residente del organismo en país, Valerie Julliand. Explica que no valida la construcción de la obra, por los resultados catastróficos que podría generar para los habitantes de la comunidad de Gonzalo, reserva medioambiental
Los Haitises y zonas aledañas.
Julián dice que el estudio de impacto presentado por la empresa consorcio Estrella Dominicano no presentaba el impacto ambiental y en la salud de los habitantes de la región, fuentes acuíferas, la fauna y otras debilidades en la parte humana. Indica que si bien es cierto que el Consorcio Minero Dominicano cumplió con los requisitos legales para la obra, no así con el estudio de impacto ambiental requerido para la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario