martes, 24 de noviembre de 2009

DETIENEN AL CIRUJANO TAPIA BUENO TRAS ESTE PRESENTARSE A LA FISCALIA...

Las acusaciones contra el médico surgieron luego de que trascendiera la delicada situación de salud de la productora Hermes Meccariello tras una cirugía practicada por el apresado

El doctor Johan Tapia Bueno (i)
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso la detención del doctor Johan Tapia Bueno, acusado hoy formalmente de mala práctica médica por cuatro mujeres a las que realizó procesos de cirugía plástica.

Tapia Bueno, quien se presentó de manera voluntaria, fue interrogado por el fiscal del DN, Alejandro Moscoso Segarra, quien no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

Mientras que el abogado Juan Tomás Vargas Dechamps, uno de los representantes legales de Tapia Bueno, dijo que su cliente está a disposición de la justicia y que era conducido a las celdas del Palacio de Justicia porque "el magistrado quiere seguir conversando con él".
Las acusaciones contra el médico surgieron a raíz de una investigación de la periodista Alicia Ortega, luego que transcendiera el caso de la productora Hermes Meccariello, intervenida por Tapia Bueno.

"Que pague por lo que hizo"
Previo al interrogatorio de Tapia Bueno, cuatro de sus pacientes interpusieron querella formal contra el médico, a quien acusan de mala práctica médica, causándoles severas complicaciones de salud.
"Que pague por lo que hizo y bien pago", dijo Sandra Betances, una de las querellantes. Además de Betances, presentaron sus denuncias las señoras Bienvenida Hernández, Miguelina Escobosa y Rosario García.

En la mañana de hoy, la Secretaría de Salud dispuso el cierre de la clínica de cirugía Brasil, del doctor Tapia Bueno, ubicada en un edificio de apartamentos en la calle Paseo de los Locutores, número 62, del Evaristo Morales.
A la clínica se le habría impedido de continuar sus labores, así como a Johan Manuel Tapia Bueno, "quien no ha podido demostrar que es cirujano y no pertenece a la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica", además de ser acusado de mala práctica, según un comunicado de Salud Pública.
De Argénida Romero y Omar Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario