lunes, 2 de noviembre de 2009

A LOS PIES DE LA PRIMERA DAMA.....

José María Llorente, en el mostrador del establecimiento que visitó la primera dama dominicana.

Margarita Cedeño, esposa del presidente dominicano, culmina su visita a Asturias con una gran compra de zapatos y bolsos en un establecimiento gijonés

Margarita Cedeño con Areces, en la sede de Presidencia, en Oviedo, el martes. luisma murias

MULTIMEDIA
C. JIMÉNEZ

Un ostentoso coche oficial, un amplio equipo de escoltas y varias dotaciones de la Policía Nacional y Guardia Civil obstaculizaron durante muchos minutos de la mañana de ayer un carril de circulación en la avenida de Castilla. Tan inesperado despliegue tenía una protagonista y un argumento: la primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño, de visita estos días en Asturias, estaba de compras en una zapatería de la zona.


En el establecimiento que regenta José María Llorente resultó «un gran boom» la rentable visita de la esposa del presidente de la República, Leonel Fernández. «Nos dijo que había andado todo Madrid y que no había encontrado zapatos tan fantásticos. Sólo vendemos calzado de piel fabricado en España», explicó el propietario de la zapatería, que evitó concretar la dimensión de la venta que hizo ayer. «Gran cantidad», dice conciso. Lo que sí explica es que la primera dama pidió como cualquier otro cliente, pagó con tarjeta y se fue.


De su número, el 39, ya se habían llevado varios pares de zapatos el miércoles y el jueves su equipo de asistentes personales y escoltas. Ayer fue ella la que se desplazó en persona al establecimiento para realizar las últimas compras. Fue cuando entregó su DNI junto con la tarjeta de crédito cuando el dueño del comercio se percató de la identidad de tan insigne clienta.
Aparte del importante desembolso que realizó la esposa del presidente dominicano, la zapatería se vio desbordada por la convivencia de los clientes habituales con el equipo de escoltas de Cedeño. La representante del Gobierno dominicano se reunió con el presidente del Principado el martes, participó en el encuentro «Menores en la TIC» el miércoles y visitó a la alcaldesa de Gijón el jueves. Como cierre a su agenda oficial, una sesión de «shopping» por las calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario