viernes, 13 de noviembre de 2009

NEGRO VERAS DEFIENDE JUEZA CASO SOBEIDA...

November 13th, 2009 12:00 pm

El doctor Ramón Antonio Veras, defendiò ayer la seriedad y honestidad de la magistrada Rosanna Vásquez Febrillet, quien mediante sentencia otorgó una fianza a la señora Sobeida Feliz Morel y advirtió que si la Suprema Corte de Justicia, no procede correctamente, afectará la libertad de los jueces para fallar.

Asimismo, el abogado y analista político, dijo que la jueza Vásquez Fabrillet, no está contaminada por la corrupción que se mueven en el servicio judicial.

Informó el doctor Veras que la jueza decidió en el caso de la fianza a Sobeida motivada, primero por lo establecido en el Código Procesal Penal, segundo por la condición de la persona de la imputada y, tercero, por su propia convicción.

“La Suprema Corte de Justicia no procede correctamente, no va en ayuda de la libertad de los jueces para fallar, cuando investiga una magistrada bajo presión de determinado sectores de la opinión pública, sin importar la investidura de quienes manifiesten su queja”, agregó.

De acuerdo al jurista de Santiago, los seres humanos que tienen la difícil tarea de administrar justicia no pueden estar bajo el imperio del miedo, el terror, la vigilancia malévola, el chisme, la intriga y todas las bajas pasiones que puede generar el cerebro humano.

“No conozco personalmente a la magistrada juez Rosanna Vásquez Febrillet, como tampoco sé quién es la señora Sobeida Feliz Morel, y mi posición ante el fenómeno de la producción, consumo y tráfico de estupefacientes creo que es bien conocida en todo el país”, dijo.
Expuso “dos razones me impulsan a hacer esta declaración pública: a) mi posición contra las injusticias, la difamación, la injuria y la burla a la presunción de inocencia de una jueza; y b) mi creencia de que lo poco que hemos ganado en el servicio judicial, el escaso material humano que hay en él debe ser preservado, porque lo nocivo en su seno abunda mucho”.

Agregó que siempre ha dicho que el Código Procesal Penal, le fue impuesto al pueblo dominicano en el momento ideal para que la delincuencia, amparándose en el mismo se moviera cómodamente nacional e internacionalmente.

“Si algo ha separado a la actual SCJ de las anteriores es su interés en investigar a los magistrados cuantas veces se le han señalado hechos y casos concretos, lo que no ocurre en el asunto de la Vásquez Febrillet, la cual procedió a otorgar la fianza a la imputada apoyándose en mecanismos legales que tiene a su disposición”, añadió.

Según el doctor Negro Veras, la realidad está demostrando, como lo ha precisado en otras oportunidades, que el Código Procesal Penal no se adapta a la sociedad dominicana de hoy, porque es un aparato legal y un traje para otro cuerpo, no para el dominicano.
Fuente :La informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario