lunes, 16 de noviembre de 2009

EL GOBIERNO DOMINICANO ARRECIA LA BÙSQUEDA DE UNA MUJER AL OFRECER DINERO POR SU CAPTURA....

El Gobierno dominicano arrecia la búsqueda de una mujer al ofrecer dinero por su captura
Por Agencia EFE –

Santo Domingo, 16 nov (EFE).- El Gobierno dominicano decidió hoy intensificar la búsqueda de la fugitiva Sobeida Féliz, acusada de lavado de activos, tras anunciar que ofrece un millón de pesos (algo más de 27 mil dólares), por informaciones precisas que den con su captura.

Féliz, quien obtuvo su libertad bajo fianza el 15 de octubre pasado, es la causa de un operativo en todo el territorio dominicano que busca su captura para que responda por el hallazgo de 4,6 millones de dólares.

Las autoridades dominicanas atribuyen la suma incautada a negocios del narcotráfico y la sindican como cómplice de su compañero sentimental, el puertorriqueño José Figueroa Agosto, quien escapó de las narices de la Policía el día que fue capturada la mujer, en septiembre pasado.
En esa oportunidad, Féliz fue enviada a la cárcel por un período de tres meses, pero esa decisión fue variada por la jueza Roxanna Vásquez, quien dispuso su libertad tras el pago de una fianza y con el compromiso de que la imputada se presentara cada martes ante la Fiscalía de Santo Domingo.
La decisión fue motivo de críticas del propio presidente dominicano, Leonel Fernández, quien reunió a los equipos de seguridad del Estado, para ordenar la "inmediata" captura de Féliz y del puertorriqueño Figueroa Agosto, quien se supone abandonó hace varias semanas el país.

El escape de Sobeida Féliz y su persecución acaparó hoy aún más la atención de los dominicanos con la publicación en el vespertino El Nacional de varias fotos de una mujer amordazada y con las manos amarradas de un gran parecido con la fugitiva.

En una de las gráficas se observa cuando alguien apunta a la cabeza de la mujer con un arma automática, además de unos moretones en la pierna derecha de la dama.

El diario afirma en su editorial que decidió publicar las fotografías, que les fueron enviadas por un desconocido, con el propósito de aportar un elemento nuevo al "enorme expediente de conjeturas y especulaciones sobre la fuga o desaparición de esa mujer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario