miércoles, 4 de noviembre de 2009

DICE PARED QUE GUERRERO DENUNCIA POR "EXCESO DE PROTAGONISMO"...

El senador peledeísta por Peravia, Wilton Guerrero (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las denuncias de Wilton Guerrero, el senador de Peravia, de que entre sus colegas los hay vinculados al narcotráfico se deben al “exceso de protagonismo”, y no al conocimiento cabal de lo que ventila públicamente.

La imputación –nada halagadora-- proviene del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, al que también pertenece y representa el denunciante.

“Yo emplazo a Wilton a que diga quiénes son, en el caso del Senado, con nombres y apellidos, para entonces proceder. Porque ya está bueno de que personas, llámense como se llamen, se den a la tarea, de lanzar acusaciones generalizadas”, dijo Pared Pérez en tono nada gentil.

Guerrero dijo este lunes no solo que en el Congreso hay narcotraficantes, sino que los capos auspician precandidaturas pero también buscan puestos legislativos y municipales para ocuparlos personalmente. No dijo nombres, pero sí que hay muchos en su propio partido y en los “opositores” Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

Estas imprecisiones son las que escuecen el ánimo de Pared Pérez, porque entiende que “enlodan” a todo el Congreso. Exige, por tanto, nombres y apellidos que identifiquen a los culpables del delito.

Frente a las exigencias de su homólogo y compañero de partido, Guerrero reaccionó afirmando que no está obligado a ident6ificar a nadie porque es el rumor público el que señala a varios legisladores y precandidatos como individuos vinculados al narcotráfico.

“Yo pienso que el Congreso debe ser preservado como una institución sana que pueda ser dedicado al servicio de la comunidad y la patria, luchando para que no sea perneada por el narcotráfico”, dijo Guerrero en su respuesta a Pared Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario