miércoles, 4 de noviembre de 2009

"NOS MANTENDREMOS AQUÌ HASTA QUE TODOS SALGAMOS EN COMA"...









PROTESTA
Waldo Ariel Suero: “Nos mantendremos aquí hasta que todos salgamos en coma”
Durante la mañana de este miércoles una de las enfermeras, Aurelina Ulloa, tuvo que ser sacada en ambulancia y llevada al Centro Médico Dominico-Cubano, aquejada de un pre-coma diabético.
Yajaira Figari/Clave Digital

miércoles, 4 de noviembre de 2009, 02:38 p.m.
MEDIOS RELACIONADOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, permanece en el interior de las oficinas de la Zona Cero de Salud Pública junto a otros 18 médicos y enfermeras que desde el pasado martes 3 de noviembre mantienen una vigilia en reclamo del aumento salarial y reposición de los médicos cancelados.

Durante la mañana de este miércoles una de las enfermeras, Aurelina Ulloa, tuvo que ser sacada en ambulancia y llevada al Centro Médico Dominico-Cubano, aquejada de un pre-coma diabético. Respecto a su estado de salud, los médicos del centro indicaron que se encuentra estable.

La situación se intensifica en las instalaciones de la Regional Cero de Salud. El local se mantiene vigilado por un grupo de agentes de la Policía Nacional, quienes mantienen las puertas cerradas y no permiten la entrada de ninguna persona, ni siquiera del personal que labora en el centro.
Los médicos se mantienen encerrados desde de las 10:00 de la mañana del martes sin agua, comida, energía eléctrica y hasta se les ha impedido el uso de los baños, de acuerdo con la presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASED), Minerva Magdaleno.

Magdaleno señaló que la situación es cada vez más precaria, ya que no han ingerido alimentos. “La gente está haciendo sus necesidades en potes y botellas”, indicó. Dijo que se mantendrán “hasta que las fuerzas nos aguanten”.

Hizo un llamado a monseñor Agripino Núñez Collado, quien sirvió de mediador durante las negociaciones entre el CMD y el gobierno, para que retome el diálogo que pueda dar por finalizada la crisis en el sector salud.

Aunque se desconoce la hora en que los médicos serán desalojados de la Región Cero, Magdaleno cree que las condiciones están dadas para que el desalojo se produzca en horas de la noche de este miércoles.
Los médicos y enfermeras retomaron su plan de lucha, luego de que fracasaran las negociaciones con las autoridades de Salud Pública, cuando solo faltaban dos puntos por consensuar para llegar a un acuerdo, que son el aumento salarial y la reposición de los médicos cancelados







No hay comentarios:

Publicar un comentario